Enfermedades

El hierro podría ayudar al crecimiento del cabello

El hierro es uno de los minerales implicados en el fortalecimiento del cabello: te contamos cómo implementarlo para notar cambios en tu cabellera

Por Flor Valenzuela

-

La clave que le pondrá fin a la caída de tu cabello y lo hará crecer (Freepik)

¿Has notado que últimamente se te cae mucho el cabello? En Soy Vida te contamos de una solución que le pondrá fin y además podrás acelerar el crecimento del mismo.

La caída del cabello es posible que sea por una falta de hierro en el cuerpo. Es muy común que las mujeres que acaban de dar a luz presenten caída de cabello ya que esa caída significa deficiencia de hierro.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Esta condición de salud puede hacer que se caigan mechones de cabello en la ducha o al cepillarlo. Una posible anemia es la culpable de la caída del cabello. Pero ¿Cómo nos damos cuenta si tenemos deficiencia de hierro?

Hay una seria de síntomas que indican que a tu cuerpo le falta hierro y son los siguientes:

  • Cansancio y falta de energía.
  • Dificultad para respirar.
  • Latidos cardíacos notables (palpitaciones cardíacas).
  • Piel pálida.
  • Dolores de cabeza.
  • Tinnitus.
  • Comida con un sabor extraño.
  • Sensación de picazón.
  • Dolor en la lengua.

¿Se te cae con frecuencia el cabello?

Si 0%
No 0%

La renovación capilar es algo muy común en todas las mujeres.El cabello experimenta un ciclo de vida que es circular y que pasa por distintas fases, que van de la renovación a la caída. Ello, sumado a los cambios experimentados por el organismo durante el embarazo, da como resultado un aumento de la caída del cabello durante la fase del posparto.

La caída del cabello se trata de algo temporal, pero puede ser muy molesto. Por ello, es recomendable tomar todas las medidas necesarias para que esto no suceda. En este sentido, la alimentación tiene un papel protagonista.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En primer lugar, es necesario ingerir ciertos alimentos ricos en las vitaminas y los nutrientes que el cabello necesita para favorecer su crecimiento y su fortaleza y evitar así su caída.

¿Qué necesita el cabello para estar fuerte?

Si al hierro le agregas vitaminas A, B y C, y minerales, el cobre, el zinc, la biotina y el ácido fólico. Veamos, a continuación, qué contienen estas sustancias y cómo actúan sobre el cabello.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades