Enfermedades

La mala alimentación te haría infertil

Para evitar los problemas de fertilidad por una mala alimentación es importante llevar una dieta sana y equilibrada

Por Tania Araujo

-

Para evitar los problemas de fertilidad por una mala alimentación es importante llevar una dieta sana y equilibrada - null (pixabay)

La mala alimentación afecta al correcto funcionamiento del organismo y, por la tanto, también al de los órganos reproductivos, reduciendo las posibilidades de lograr un embarazo.

Algunas de las razones por las que muchas mujeres y también hombres sufren problemas de fertilidad son las dietas sin control médico, los trastornos alimenticios o el sobrepeso y la obesidad.

En los hombres las principales causas de infertilidad son la diabetes, la hipertensión y los malos hábitos alimenticios, señala la doctora Silvia Pacheco León, especialista del Centro de Fertilidad Origen.

“A nivel nacional, al menos el 72% de la población tiene sobrepeso y obesidad, y ésos son factores que ocasionan infertilidad, así como el alcoholismo, el tabaquismo y el uso de drogas”, añadió.

La doctora Pacheco León, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde cursó también la especialidad en Ginecología y Obstetricia, recuerda que el término infertilidad se refiere a la ausencia de embarazo después de un año de que la pareja ha mantenido relaciones sexuales sin métodos de protección.

“La frecuencia de relaciones sexuales para encontrar el embarazo debe ser de dos a tres veces por semana. No enfatizamos esa parte en el interrogatorio y sucede que algunas parejas solo tienen contacto cada quince días”.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Para evitar los problemas de fertilidad por una mala alimentación es importante llevar una dieta sana y equilibrada rica todos los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita, incluidas las grasas. 

Si quieres evitar los problemas de fertilidad por una mala alimentación, infórmate con tu médico de cuál es la dieta más recomendada para tu organismo en función de tus necesidades y de las características de tu cuerpo.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades