Enfermedades

La razón por la que no todos se deben vacunar contra la gripa

La vacuna contra la gripa es el método más efectivo para protegerse de la enfermedad, sin embargo, hay dos grupos de personas que no deben recibir las dosis, según los expertos

Por Alberto Anaya

- 22/11/2020 10:08

La vacuna contra la gripa es el método más efectivo para combatir la enfermedad. - null (pixabay)

La vacunación es hoy en día el método más efectivo para prevenir ciertas enfermedades ocasionadas por virus, por ello los organismos nacionales e internacionales recomiendan aplicarse todas las vacunas requeridas conforme a la edad, la época de afecciones y la gravedad de las mismas.

En ese sentido, la vacuna contra la gripa se ha vuelto más que necesaria en tiempo de pandemia, pues diversas investigaciones han demostrado que las probabilidades de padecer un impacto mayor del coronavirus se pueden reducir cuando el cuerpo está en buen estado. Sin embargo, hay algunos casos en los que las personas no deben vacunarse contra la gripa, como se muestra a continuación:

Niños menores de 6 meses: De acuerdo con un informe de los Centros para el Control y Prevención de las  Enfermedades de los Estados Unidos, las vacunas contra la gripe se deben aplicar únicamente a partir de los 6 meses en adelante, ya que estas dosis suelen generar efectos secundarios y, tanto al dosis como los efectos que se desprenden de ellas, son tolerados a partir de esta edad.

¿Te vacunas contra la gripa?

0%
No 0%

Personas que padecen fiebre, ya sea alta o aguada: en este casos los expertos han señalado la importancia de no vacunarse contra la gripa cuando se presenta fiebre alta, pues al inyectarse se pueden generar otros efectos secundarios que pueden empeorar el padecimiento y llevarlo a un grado más complicado en el que se pueden correr ciertos riesgos.

¿Qué pasa con las personas que tienen alergia al huevo?

Debido a que la vacuna contra la gripe contiene una pequeña cantidad de huevo, en los últimos meses se hablo de los posibles daños que se podrían generar en las personas con alergia a dicho alimento, por lo que algunos médicos recomendaron abstenerse de la vacuna y aumentar las defensas del organismos a partir de otros métodos, como el consumo de vitamina C, hacer ejercicio y alimentarse sanamente, sin embargo, un estudio reciente demostró que las personas con alergia al huevo sí se pueden vacunar contra la gripe.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

De igual forma, un reporte de los especialistas de Mayo Clinic, explica que las proteína de huevo que contienen las vacunas son muy pequeñas y hasta hoy no se ha demostrado que haya daños significativos, excepto la aparición de sarpullido en niveles muy leves, por lo que es seguro aplicar las dosis en las personas con problemas de alergia.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Asimismo, el informe señala que es importante consultarlo con el médico antes de tomar cualquier decisión, pues está la opción de que las personas reciban un tratamiento contra la alergia para que no sacrifique el poder inyectarse contra la gripa.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades