Enfermedades

La vacuna que no genera suficiente inmunidad ante la variante Delta, encuentra nuevo estudio

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nueva York encontró que la vacuna de una sola dosis no produce suficientes anticuerpos, a comparación de la de Moderna o Pfizer

Por Miriam Arvizu

-
La vacuna que no genera suficiente inmunidad ante la variante Delta

La vacuna que no genera suficiente inmunidad ante la variante Delta (Cuartoscuro)

Investigadores de la Universidad de Nueva York encontraron que la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis es mucho menos efectiva para prevenir las infecciones por coronavirus de la variante Delta y otras formas mutadas del virus que de las cepas anteriores, un hallazgo que señalan los especialistas, es preocupante.

El estudio se basó en pruebas realizadas con muestras de sangre extraídas de personas que recibieron las tres vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso en Estados Unidos. Los hallazgos sitúan la eficacia de la vacuna J&J alrededor del 66% contra la cepta de coronavirus original, mientras que las vacunas Pfizer y Moderna de dos inyecciones fueron más del 90% efectivas.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), señala que la variante Delta representa alrededor del 83% de todos los casos de Covid en Estados Unidos.

Los resultados de los estudios de NYU contradicen anteriores, más pequeños estudios publicados por Johnson & Johnson, lo que sugería que la vacuna era eficaz contra Delta y otras nuevas variantes.

Los autores del estudio sugieren que los receptores de J&J podrían requerir inyecciones de refuerzo para una mejor protección contra la variante Delta, sin embargo las autoridades de salud no lo recomiendan para ninguna vacuna hasta el momento.

Un total de más de 13 millones de personas recibieron la dosis única de Johnson&Johnson, de acuerdo con los CDC.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La vacuna Johnson & Johnson ha tenido varios informes de problemas desde que recibió la aprobación en febrero.En abril, el gobierno federal recomendó una pausa de 10 días en las vacunas de Johnson & Johnson mientras investigaba los vínculos con un problema grave de coagulación de la sangre. Otro problema surgió a principios de este mes, cuando se que la vacuna podría aumentar el riesgo de un trastorno neurológico llamado síndrome de Guillain-Barre .

Los casos tanto del síndrome de Guillain-Barre como de la coagulación sanguínea después de la vacuna J&J han sido extremadamente raros, pero los problemas han sido suficientes para disminuir a confianza del público en la vacuna en comparación con las otras vacunas disponibles en los Estados Unidos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía por la Escuela Superior de las Bellas Artes "Chayito Garzón". Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate Media y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos