Enfermedades

La vitamina clave para evitar el dolor de rodillas en mujeres

Un estudio encontró que cierta vitamina puede ayudar a reducir los dolores severos en un reemplazo total de rodilla, y describe cómo corregir este déficit

Por Alberto Anaya

- 07 de Mayo de 2021 - 12:59 hs
La vitamina clave para evitar el dolor de rodillas en mujeres

La vitamina clave para evitar el dolor de rodillas en mujeres (pixabay)

El remplazo total de rodillas podría causar serios dolores a la mujeres mayores que tienen deficiencia en ciertas vitaminas, señaló una nueva investigación publicada por la Sociedad Norteamericana de la Menopausia. Concretamente los investigadores encontraron que los niveles bajos de vitamina D pueden causar dolores constantes tras el reemplazo, esto porque dicha sustancia la requiere el organismo para una buena salud ósea.

De acuerdo con la investigación, la vitamina del sol, como también se le conoce a la vitamina D, es de suma importancia para una dieta saludable, ya que una de sus tareas o beneficios principales es proteger los huesos, y esto incluiría mantener los tejidos blandos en buenas condiciones.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, se halló que no sólo la poca exposición al sol puede causar una deficiencia de vitamina D, sino que hay otros factores que contribuyen a esto, como la inactividad o muy poca actividad física, así como los bajos niveles de estrógenos que se presentan comúnmente en la menopausia. No obstante, los investigadores señalaron que la perimenopausia (etapa previa a la menopausia) también puede causar u descenso en la cantidad de estrógenos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

En cuanto el estudio específico sobre los factores que causan el dolor de rodilla en mujeres mayores, los investigadores encontraron que el fumar, tener niveles deficientes de vitamina D, así como un índice de masa muscular alto son los principales factores de riesgo independientes para que el dolor aumente cuando hay un remplazo total de rodilla.

¿Toma el sol para obtener vitamina D?

0%
No 0%

"Estos hallazgos resaltan unas oportunidades para que los profesionales clínicos aborden estos factores modificables antes de que las mujeres postmenopáusicas se sometan a cirugías de reemplazo de articulaciones", planteó en un comunicado de prensa de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society) la Dra. Stephanie Faubion, directora médica de la sociedad.

Le puede interesar: Formas sencillas de obtener vitamina D para mejorar la psoriasis

Además, esta investigación sugiere que otros problemas que se pueden presentar por un bajo nivel de vitamina D es la osteoartritis, calambres, dolor óseo, problemas de movilidad, densidad mineral ósea más baja y fracturas.

En ese sentido, los investigadores destacaron que este tipo de investigación es útil para ayudar a los médicos a realizar estudios más completos a las mujeres que van a realizarse una operación de rodilla, pues se podría prever el proceso de recuperación que tendrá la paciente, y de este modo prevenir dolores más fuertes en la articulación.

Lea también: ¿Cuánto tiempo me debo exponer al sol para obtener vitamina D?

Además, señalan que la deficiencia de vitamina D es un problema importante a nivel mundial, pues se estima que el 60 por ciento de la población adulta del planeta tiene una deficiencia de vitamina del sol.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos