Enfermedades

Lanzan dispositivo de muñeca para controlar los tics provocados por el síndrome de Tourette

Al poner a prueba el dispositivo, se redujo la frecuencia de los tics, además tuvo el efecto más significativo en aquellos individuos con los tics más severos 

Por Miriam Arvizu

- 09 de Agosto de 2021 - 10:19 hs
Se lanza una empresa spin-out para entregar un dispositivo de muñeca para controlar el síndrome de Tourette

Se lanza una empresa spin-out para entregar un dispositivo de muñeca para controlar el síndrome de Tourette (Temática/Pexels)

Un nuevo y revolucionario tratamiento de estimulación para el síndrome de Tourette, que ha demostrado reducir los tics, se ha acercado más a estar disponible para las personas como un dispositivo de muñeca portátil con el lanzamiento de una nueva empresa derivada.

Neurotherapeutics Solutions Ltd es una nueva filial de la Universidad de Nottingham que se lanzó para llevar al mercado un dispositivo de neuromodulación portátil (estimulación nerviosa periférica rítmica), usado como un reloj de pulsera, para su uso en el síndrome de Tourette (ST) y la salud cerebral concurrente asociada. condiciones.

La empresa derivada utilizará la investigaciónde científicos de la Facultad de Psicología y la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham publicada el año pasado que utilizaron trenes repetitivos de estimulación del nervio mediano (MNS) en la muñeca para estimular la actividad eléctrica rítmica del cerebro, conocida como oscilaciones cerebrales, que están asociadas con la supresión de movimientos.

Descubrieron que la MNS rítmica es suficiente para reducir sustancialmente la frecuencia y la intensidad de los tics, y el impulso de tic, en personas con ST.

La financiación de Neurotherapeutics Solutions Ltd ha sido coordinada por Nottingham Technology Ventures con la inversión de la Universidad de Nottingham junto con varios inversores externos. Esto permitirá el diseño y la construcción de 85 dispositivos de estimulación de nervios periféricos de muñeca programables. Estos dispositivos se utilizarán en un ensayo controlado con placebo planificado para el otoño de 2021.

El Síndrome de Tourette es un trastorno del desarrollo neurológico que generalmente se diagnostica entre los ocho y los 12 años. Causa sonidos y movimientos involuntarios llamados tics. Los tics son movimientos involuntarios, repetitivos, estereotipados y vocalizaciones que ocurren en episodios, típicamente muchas veces en un solo día, y a menudo son precedidos por un fuerte impulso de tic, conocido como impulso premonitorio (PU).

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Diecinueve personas con ST participaron en el estudio inicial, que fue financiado por la organización benéfica Tourettes Action y el NIHR Nottingham Biomedical Research Center. Los participantes fueron observados durante períodos aleatorios, durante los cuales se les administró MNS en la muñeca derecha, y períodos durante los cuales no recibieron estimulación.

En todos los casos, la estimulación redujo la frecuencia de los tics, y también la necesidad de hacer tic, y tuvo el efecto más significativo en aquellos individuos con los tics más severos. Los fondos para el desarrollo de prototipos se obtuvieron de Midlands Innovation Commercialization of Research Accelerator, Tourettes Action y el esquema MRC Confidence in Concept.

El profesor Stephen Jackson ha dirigido esta investigación y dijo: "Desde que se publicó la investigación el año pasado, hemos visto un gran interés en nuestros resultados por parte de personas con síndrome de Tourette en todo el mundo, que a menudo están desesperadas por encontrar una manera de controlar sus tics., por eso estamos encantados de llevar la investigación a la siguiente etapa a través de la formación de la spin-out y el ensayo clínico.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos