Enfermedades

Las 10 papillas más recomendadas para bebés de seis meses

Después del primer semestre de la lactancia se recomienda iniciar con la alimentación complementaria, la cual debe incluir algunos de estos alimentos

Por Alberto Anaya

- 16/09/2020 11:57

Las frutas y legumbres son la pase de la alimentación complementaria - null (Pixabay)

La alimentación en los bebés es un aspecto fundamental para un óptimo desarrollo y debe realizarse en un tiempo adecuado.

Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia durante los primeros seis meses debe ser la fuente exclusiva de alimento de los recién nacidos. Sin embargo, a partir de esta edad es cuando se debe iniciar el proceso de la alimentación complementaria.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Generalmente el paladar de los bebés se comienza a educar con papillas, que suelen ser fáciles y rápidas de preparar. Por eso en este espacio te enlistamos 10 papillas saludables con las que puedes comenzar.

Puré de papa amarilla: Considerada como una fuente de vitaminas B y C, y por ser rica en minerales, la papa es considerada como un alimento ideal para niños y adultos.

Preparar una papilla se necesita únicamente una papa grande, ¼ de taza de leche materna, ¼ de cucharada de mantequilla y la menor cantidad de sal.

La preparación consiste en poner a cocer las papas, luego se deben pelar y poner aplastarlas con un tenedor. Luego se agrega la mantequilla y la sal y se mezcla hasta obtener la consistencia deseada.

Papilla de plátano y durazno: Para esta se requiere de un durazno grande, dos plátanos y dos tazas de agua. Se pone a hervir agua con las frutas sin cáscara, y después se deja enfriar por 15 minutos. El siguiente paso es ponerlos en la licuadora. En este caso, esta papilla es recomendada a partir de la tercera semana de iniciada la alimentación complementaria.

Papilla de zanahoria: Sin duda, esta hortaliza es de las más nutritivas y benéficas, según los pediatras, ya que dicha hortaliza aporta vitaminas que ayudan al cuidado de la piel del bebé, además que propicia el desarrollo de la vista y vigoriza el cerebro.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Sólo se necesita media taza de zanahoria cruda, media taza de leche materna, media cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal. Una vez cocidas las quinuas, se mezcla con los demás ingredientes y se licuan.

Papilla de manzana: Uno de los frutos más recomendados por los especialistas, al grado de sugerir que sean seis pedacitos de manzana los que se le dé al bebé durante el día. La papilla se prepara con una pieza de esta fruta y una taza de agua. Sólo se pone a hervir la manzana durante ocho minutos y posteriormente se muele en la licuadora para servirse.

Puré de calabaza: Este alimento, considerado óptimo para la digestión,  sólo hay que sancocharlo por 20 minutos y luego licuarlo. Por su sabor dulce, casi siempre es bien recibido por los menores.

Puré de lentejas: Una legumbre nutritiva y al alcance de todos. Con media taza, ya cocidas, un poco de leche materna y mantequilla, se convierte en una papilla ideal.

Papilla de vainitas: Ideales para el crecimiento, las vainitas son otro alimento que necesitar ofrecer a tus niños. Prepararla es de lo más sencillo. Sólo pones a cocer una taza de estas y después las pasas por agua fría para que ayude a frenar la cocción. Agregas leche materna, sal y mantequilla.

Melocotones al vapor: El consumo de este fruto no sólo es recomendable para los recién nacidos sino también para las embarazadas. Para hacer la papilla es suficiente con que sancoches el melocotón durante un minuto. Posteriormente los pasas por agua fría, los pelas y remueves los huesos para posteriormente cocerlos a vapor. Los trituras, y listo.

Papilla de mango: Quizá la más fácil de hacer en esta lista, ya que sólo requieres de un mango maduro. Lo pelas, lo trituras y lo sirves. Así de simple.

Quizá no lo sabías pero el mango es uno de los alimentos principales que se encuentran en la lista de los alimentos complementarios, por sus propiedades que ayudan a la digestión, protección de hueso y el aumento de defensas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades