Enfermedades

Las 5 señales principales de hígado graso en etapa avanzada

El hígado graso es una afección que puede ser progresivo y convertirse en cirrosis, considerada una etapa c´ritica; conoca los principales síntomas que indican una enfermedad avanzada

Las 5 señales principales de hígado graso en etapa avanzada

Las 5 señales principales de hígado graso en etapa avanzada (Pixabay)

El hígado graso es una afección que puede ser progresivo y convertirse en cirrosis, que se refiere a una cicatrización del hígado, según la definición de los especialistas de Mayo Clinic. En ese sentido, el tejido sano termina por ser desplazado y lo remplaza la parte afectada por la cicatriz, lo cual impide que el hígado realice las funciones principales para una buena salud de su organismo.

Cuando las personas presentan problemas del hígado se puede tomar algunas medidas para que el padecimiento no llegue a una etapa más avanzada, ya que podría convertirse en un problema irreversible.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Aunque el hígado graso se considera una enfermedad asintomática, hoy en día se ha demostrado que existen algunas señales que advierten que una persona ha desarrollado dicha enfermedad y que puede estar en una etapa muy avanzada.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

No obstante, cuando una persona puede reconocer los principales síntomas o signos que advierten daños en el hígado, puede actuar de manera oportuna y evitar que desarrolle complicaciones del hígado graso, las cuales pueden llegar a ser fatales.

5 señales de hígado graso en etapa avanzada

De acuerdo con el médico Juan Rivera, investigador y especialista en cardiología, existen al menos 5 señales principales que muestran que una persona ha desarrollado hígado graso y se encuentra en una etapa crítica. Según el especialista, los síntomas pueden pasar inadvertidos cuando el paciente desconoce que se trata de dicha enfermedad, por lo cual aprovechó para compartir cuáles son estas señales y lo publicó en su cuenta de Instagram.

Lea también: Hígado graso: El síntoma en la piel antes de la cirrosis

  • La orina la empiezan a ver demasiado oscura.
  • Disminución en el apetito y pérdida de peso.
  • Náuseas.
  • Fatiga excesiva o cansancio excesivo.
  • Tendencias a tener hematomas o morados, porque la coagulación hasta cierto punto se maneja a través del hígado.

Le puede interesar: Señales en la piel que indican que podría tener hígado graso

También, una publicación del Express UK, señala que cuando comienza el proceso de cicatrización del hígado es normal que se presenten algunas señales de cirrosis. Concretamente el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ( NHS, por sus siglas en inglés), menciona que existen ocho signos que advierten que su hígado puede tener daños severos:

  • Náuseas: esta es la primera señal, y continuamente se presenta cuando el cuerpo está comenzando a desarrollar una enfermedad.
  • Cansancio
  • Ardor o picazón de la piel
  • Fiebre
  • Escalofríos constantes
  • Dolor localizado en el hígado

En ese sentido, los expertos recomiendan que si detecta alguno de estos síntomas es recomendable que acuda con su médico para que se realice un chequeo y conozca el estado de su salud.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos