Enfermedades

¿Las andaderas son perjudiciales para la salud del bebé?

Las andaderas son utilizadas desde tiempo atras para permiirle al bebé que aún no camina desplazarse sin esfuerzo y sin caerse. Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones. ¡Descubre si la andadera puede ser perjudicial para el desarrollo del niño!

Por Flor Valenzuela

- 22/11/2020 08:23

¿Las andaderas son perjudiciales para la salud del bebé? - null (Freepik)

Las andaderas para bebé son como unas sillas con ruedas donde puedes montar al bebé para que al niño que todavía no camina desplazarse sin caerse, rápidamente y sin esfuerzo.

Antes eran muy usadas y casi eran indispensables en cada hogar con bebé. Sin embargo de un tiempo a otro las cosas cambian y empezaron a estudiar sobre los problemas en la salud del bebe que estas pudieran aportar.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con el especialista, el doctor Juan Carlos Carrera, nos comenta sobre los daños que hace la andadera en el desarrollo de tu bebé.

Estas andaderas fueron inventadas inicialmente para personas con discapacidad y después para los bebés que estaba aprendiendo a caminar. Pero de un tiempo a otro se empezaron a prohibirlas por los peligros y daños que tenían sobre la salud del bebé.

¿Conoces a alguien que tenga un bebé que use andadera?

Si 0%
No 0%

Las andaderas son peligrosas por muchas razones por las cuales están prohibidas en muchos países y no solo por peligros en el desarrollo de tu bebé si no porque causan muchos accidentes”. Comento el doctor.

Lo primero que debemos de saber es que las andaderas no enseñan a caminar al bebé, las etapas de los bebés llegan solas según las posibilidades del niño. Con la andadera el desarrollo neurológico se va atrasando porque no permitimos que nuestro bebé lo aprenda por sí mismo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

4 Razones para no usar la andadera

  • Obliga al niño a permanecer sobre las puntas de los pies, una posición anómala que, con frecuencia, se mantiene de forma prologada en los meses posteriores.
  • La andadera es muy incómoda porque se sientan sobre sus genitales que puede provocar problemas futuros.
  • Retrasa la natural adquisición del gateo, es decir, el movimiento preparatorio para caminar.
  • Impide al niño experimentar alguna caída y desarrollar el sentido del equilibrio y de la prudencia.
  • Las andaderas para bebé impulsan a recorrer algunas etapas del desarrollo motor que no corresponden a las de su desarrollo psicológico: sus primeros pasos no son la expresión de sus ganas de explorar, sino el resultado de un proceso mecánico.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Por consiguiente, aunque las andaderas para bebé pueden parecer un instrumento para acelerar la conquista de la autonomía y, por otro lado, suele divertir muchísimo al niño, se corre el peligro de convertirse en un medio que obstaculice su crecimiento armónico, sin mencionar los accidentes provocados por choques o volcaduras.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades