Enfermedades

Las frutas con menos calorías

La cantidad de fibra, azúcar, vitaminas, minerales y contenido calórico varía en cada fruta, por ello es común que los nutricionistas incluyan una u otra en la dieta de sus pacientes

Por Alberto Anaya

-
Las frutas que tienen menos calorías generalmente son las que están compuestas por una gran cantidad de agua.

Las frutas que tienen menos calorías generalmente son las que están compuestas por una gran cantidad de agua. (pixabay)

Las frutas son un grupo de alimentos que todo mundo debe incluir en su dieta, pues es algo que se puede consumir diariamente, no engorda y tiene múltiples beneficios para la salud.  

Una de las razones principales por la que los especialistas recomiendan incluir fruta en la ingesta diaria es porque son ricas en fibra, vitaminas y minerales, además, son esenciales para reforzar el sistema inmunológico y de este modo ayudan a prevenir enfermedades. 

Si bien, las frutas no engordan, lo cierto es que la cantidad de fibra, azúcar y contenido calórico varía en cada de una ellas, por ello, los nutriólogos recomiendan unas u otras, dependiendo el objetivo de las personas, ya sea bajar más rápido de peso, mantenerse o aumentar.  

En ese sentido, elegir las frutas que una persona va consumir también se relaciona no sólo con el peso sino con algún padecimiento de salud, ya que las frutas ricas en fibra suelen mejor la absorción de la azúcar y lo hacen a un ritmo más lento. Esto, por ejemplo, es algo que beneficia enormemente a los enfermos de diabetes.  

Por lo anterior, resulta importante conocer más a fondo las propiedades de las frutas, y en este caso presentamos cuáles son las de menor contenido calórico.  

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Sandía: Si bien, es una de las frutas más dulces y quizá más consumidas a la hora del desayuno, lo cierto es que la sandía posee muy pocas calorías, y es que, por cada 100 gramos comestibles, más del 90 pro ciento es agua.  

Una característica de la sandía es que tiene pocos nutrientes, como la vitamina A y el potasio. Sin embargo, la cantidad es tan baja que no se le podría considerar como una fuente de estos minerales.  

Melón: Por cada 100 gramos comestibles, el melón aporta 28 calorías, y al igual que la sandía está compuesta mayormente por agua. Esa es la razón por la que es imposible que una persona engorde comiendo melón diario.  

No obstante, es una fruta que se recomienda consumir en verano, ya que es ideal para prevenir la deshidratación.  

¿Con qué frecuencia consumes fruta?

Poco frecuente 0%
Muy frecuente 0%

Toronja: quizá una de las más famosas por ser utilizada en las dietas para bajar de peso, y es que su aporte en calorías se reduce a 35 por cada 100 gramos comestibles. También es una de las más bajas en fibra, pero tiene otras propiedades como el magnesio y potasio.  

Fresas: los azucares naturales de las fresas son escasos. Se estima que apenas tiene el 7 por ciento. Asimismo, cada 100 gramos de este fruto aportan 40 calorías, por lo que es casi seguro que los nutriólogos la incluyan en cada dieta.  

Melocotón: si bien, no es reconocido como uno de los que aporta mayor cantidad de fibra, su consumo se compensa con las pocas calorías que tiene, pues por cada 100 gramos contiene apenas 41.  

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Mandarina: uno de los cítricos de verano más ricos en vitamina C, y también se encuentra en el grupo de las frutas con menos calorías, ya que podemos encontrar 43 en cada 100 gramos comestibles.  

Ciruelas: al igual que el melón y la sandía, la ciruela es una fruta compuesta por una gran cantidad de agua, en ese sentido, también es baja en calorías, ya que apenas contiene 50 por cada 100 gramos.  

Pera: una fruta con que da una sensación de saciedad y que el 10 por ciento de ella son azúcares o hidratos de carbono. Contiene vitamina C, potasio, ácido fólico, fósforo y, respecto al tema de las calorías se encuentra en el top 10 de las con niveles más bajos, pues apena contiene 50 por cada 100 gramos comestibles.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos