Enfermedades

"Las lesiones en mi cara son brutales": actor narra el contagio de viruela del mono

Silver Steele narró cómo ha vivido el contagio de viruela del mono y contó que el dolor y las erupciones en la piel lo han invadido al grado de tener siempre los ojos llenos de lágrimas

Por Alberto A. Amarillas

- 27 de Julio de 2022 - 12:04 hs
"No se lo deseo a nadie": actor narra el contagio de viruela del mono

"No se lo deseo a nadie": actor narra el contagio de viruela del mono (Twitter)

Silver Steele, un actor de cine para adultos, narró a través de su cuenta de Twitter cómo ha vivido el contagio de viruela del mono, la enfermedad que recientemente fue declarada como emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El actor compartió algunas fotografías en las que se muestra parte del rostro donde se aprecian  grandes erupciones que son características del a viruela símica y escribió un poco sobre lo difícil que ha sido vivir esta experiencia, la cual, dijo, no se la desea ni a su peor enemigo.

Creyó que era una lesión leve

Silver narró que cuando se dio cuenta que su piel comenzó a dañarse y después le confirmaron que padecía viruela del mono pensó que se trataría de una lesión leve, sin embargo las lesiones que padece son aterradoras y le causan un dolor inmenso.

Lea también: Aprueban la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en Europa

“Pensé que mi caso de viruela símica era leve. Ahora estoy de dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, la viruela símica debilita su sistema inmunológico y en mi caso también tengo faringitis estreptocócica por primera vez como una ventaja adicional”, escribió el actor en redes sociales.

Le puede interesar: Descubren 3 nuevos síntomas de la viruela del mono; ayudaría a detener contagios

Además, contó que la viruela del mono le ha causado tanto dolor que sus ojos se mantienen siempre llenos de lágrimas, y en los últimos días las erupciones de la piel han recorrido su cuerpo, no sólo el rostro, por lo que subió una fotografía en la que se ve parte de sus piernas con llagas grandes y amarillentas.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

No obstante, dijo que conforme transcurren los días van aumentando sus anticuerpos y el dolor parece ceder, aunque todavía siente múltiples dolencias.

“Ahora tengo lesiones adicionales que aparecen aleatoriamente en mi cuerpo, aunque más pequeños que se mantendrán así [con suerte] a medida que aumenta mi recuento de anticuerpos. El dolor que he estado experimentando mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mantiene mi luz apagada”, compartió con sus seguidores, quienes respondieron su publicación con muestras de ánimo.

Click para cargar encuesta

También aprovechó para invitar al público a que no asistan a reuniones si no son necesarias y a que se vacunen en caso de que en sus países ya esté autorizado el biológico, pues realmente ha sido complicado atravesar una enfermedad como la viruela del mono.

“Si puede volar a algún lugar y vacunarse, hazlo. Vale la pena. Texas es muy tacaño con la vacuna”, dijo el actor en Twitter.

Actualmente se han registrado más de 16 mil casos de viruela del mono en el mundo, por lo que Europa ya autorizó la primera vacuna contra la enfermedad, mientras que la OMS llamó a reforzar las medidas de seguridad para evitar que los casos aumenten.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos