Enfermedades

Las manzanas ayudan a reducir los síntomas de la menopausia: estudio

La menopausia es una etapa de la vida de las mujeres que comienza, generalmente, a partir de los 45 años, con la desaparición de la menstruación, y tiene un impacto importante en la salud

Por Alberto Anaya

-

Además de disminuir los síntomas de la menopausia, la manzana brinda otros beneficios como el reforzar el sistema inmune. (pixabay)

La menopausia es una de las etapas más complicadas por las que pueden atravesar las mujeres, pues se ha demostrado que este periodo puede afectar la calidad de vida, ya que hay una serie de daños físicos y emocionales, por lo que es de suma importancia reducir el impacto de los síntomas.

En ese sentido, una investigación reciente, que fue publicada por The North American Menopause Society, encontró que consumir manzanas puede reducir de manera significativa los signos y síntomas de la menopausia.

Concretamente, el estudio sostiene que las mujeres que comen una manzana a diario, ven acelerada la producción de estrógeno y progesterona, dos elementos considerados clave para ayudar a disminuir los malestares generales que provoca la menopausia.

Según los científicos que participaron en la investigación, el efecto de las manzanas puede verse potenciado cuando se lleva a la par un estilo de vida saludable, especialmente, a base de una dieta mediterránea y actividad física.

Múltiples beneficios

Entre los muchos beneficios que los científicos lograron identificar en esta fruta, además de la reducción de los síntomas de la menopausia, es que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y, en consecuencia, reduce los riesgos de una enfermedad cardiaca.

También, se encontró que ayuda a bajar de peso y disminuye los riesgos de enfermedades cardiovsculares.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

¿Cuáles son los síntomas principales de la menopausia?

De acuerdo con una publicación de los especialistas de MedlinePlus, el rasgo característico de la menopausia es cuando desaparece la menstruación de forma natural, un fenómeno que suele aparecer a partir de los 45 años, aunque es una edad que puede variar.

La razón principal de este padecimiento es que los ovarios de las mujeres ven disminuida su producción de hormonas (estrógenos y progesterona).

Específicamente, se considera que una mujer ha llegado a la menopausia cuando tiene un año sin menstruar, lo que provoca una serie de síntomas con impacto en la salud física y emocional. Algunos de estos signos se muestran a continuación:

Calor y /o sudoración nocturna

Dificultad o problemas para conciliar el sueño

Sequedad vaginal

Cambios de humor y constante irritabilidad

Dificultad para concentrarse

Menos cabello

Aparición o incremento del vello facial

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Debido a que los síntomas pueden tener una intensidad variada de mujer a mujer, los expertos sostienen que en algunas ocasiones se requiere medicamento para calmar los malestares ocasionados por la menopausia.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades