Enfermedades

Las verduras y hortalizas reducen el cansancio en adultos mayores: estudio

Una investigación reciente encontró que una dieta basada en estos alimentos, y que incluye frutas, también puede combatir la périda involuntaria de peso en personas de la tercerda edad

Por Alberto Anaya

- 08/11/2020 10:33

Los investigadores sugieren que dos raciones de verduras al día puede brindar un grado de protección ante la fatiga. (pixabay)

La alimentación es uno de los factores que se ha asociado la mayoría de las veces con nuestro estado de salud, ya que se ha demostrado que los alimentos tienen un impacto directo en el organismo y cumplen funciones importantes en cuanto a nutrición y protección de enfermedades.

En ese sentido, una investigación reciente atribuyó un nuevo beneficio de comer saludable, específicamente, pues encontró que el consumo de verduras y hortalizas ayuda a combatir el cansancio y la pérdida de peso involuntaria en los adultos mayores.

De acuerdo con el estudio, que fue retomado por la Fundación Española de Nutrición, las frutas y las verduras tienen grandes beneficios en cuanto a la fragilidad que se enfrentan las personas adultas.

Los autores de la investigación contemplan la fragilidad como un síndrome geriátrico (la forma de las enfermedades más frecuentes que presenta un adulto mayor) y la describen como episodios similares a caídas, minusvalías y muertes asociadas con estímulos considerados no graves. En ese contexto, los adultos que son considerados frágiles reúnen al menos tres características como las siguientes:

-Pérdida de peso contra su voluntad

-Actividad física reducida

-Cansancio

-Debilidad

-Caminan con velocidad lenta

¿Incluyes suficientes verduras en tu dieta?

0%
No 0%

Según el informe, el riesgo de fragilidad en los adultos mayores se puede reducir con la ingesta de verduras y hortalizas, y puede alcanzar la máxima protección con el consumo de dos raciones diarias.

Asimismo, los investigadores encontraron que una dieta rica en verduras, protege de manera significativa de la pérdida de peso involuntaria y reduce la sensación de cansancio.

¡Síguenos en Facebook YouTube

Según la publicación de la Sociedad Española de Nutrición, el síndrome de fragilidad ataca al 10 por ciento de los adultos mayores de 65 años, mientras que la población de 85 años en adelante es más propensa, por lo que la afección se puede presentar en el 25 por ciento de este segmento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar la vida de 1.7 millones de personas al año, por lo que esta nueva investigación reafirma la importancia de dichos alimentos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Cabe mencionar, que el estudio sugiere que cuando se presenta una pérdida de peso involuntaria y se acompaña de otros síntomas o malestares, se debe acudir al médico, pues podría tratarse de un padecimiento diferente a la fragilidad.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades