Enfermedades

Lava la ropa con jabón normal para eliminar el virus: IMSS

Especialistas del IMSS sugieren lavar ropa de uso cotidiano con detergente normal para eliminar presencia de virus

Por Flor Valenzuela

- 30/06/2020 12:52

Lava la ropa con jabón normal para eliminar el virus: IMSS - null (Freepik)

Con la emergencia sanitaria por la pandemia, cientos de noticias falsas de cuidados para la salud han surgido. Uno muy constante es que existen diferentes detergentes especiales para eliminar el virus de la ropa y que los detergentes de uso normal no sirven. De acuerdo con especialistas del IMSS, solo basta usar los mismos detergentes de siempre para librar a tu ropa del virus.

El doctor Enrique Rojano Lastra, señaló que no existe consenso sobre cuánto tiempo dura el coronavirus en las telas y diversos materiales.

También comentó que hasta ahora se ha dicho que el virus puede durar de 24 a 48 horas en la ropa y superficies similares, la mayoría de las prendas de vestir tienen fibras absorbentes que parecen hacer que el virus se seque más rápidamente que las superficies duras.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!      

El virus puede caer en la ropa después de ser liberados del aire, pero tendría que ser una gran cantidad de ellos para que esto fuera una preocupación.

Lee también: Hugo López-Gatell agradece a comunidad LGBT por marcha virtual

El doctor Enrique Rojano Lastra, explicó que la rutina acostumbrada de lavado de ropa no debe ser causa de preocupación.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedad

Lavar la ropa de un infectado de COVID-19

La excepción se da cuando se está en contacto directo con un enfermo, y para ello es recomendable usar guantes cuando se limpien las pertenencias y que se procure no sacudir las prendas.

También es importante separar la ropa de una persona infectada con COVID-19 con la del resto de los habitantes de la casa.

 “El simple hecho de dejar la ropa reposar un rato también reduce el riesgo, porque el virus se secará y se desintegrará” indico el especialista Enrique Rojano Lastra.

 “Quienes trabajan en hospitales u otros lugares donde es probable que haya una alta concentración del virus, se les aconseja cambiarse de ropa antes de volver a casa”, manifestó el doctor Rojano Lastra.

¿Tienes a alguna persona con coronavirus en casa?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades