Enfermedades

¿Le da sed antes de dormir? Te contamos la razón

Si alguna vez ha tenido sed antes de dormir, este artículo es para ti. De acuerdo con un estudio realizado por un equipo de científicos revelan la verdad

Por Flor Valenzuela

-

¿Le da sed antes de dormir? Te contamos la razón (Freepik)

Todos en alguna ocasión al momento de dormir hemos sentido esa sensación de sed que sabemos que si no la tomamos en cuenta en la madrugada despertaras con más sed. Pero ¿Por qué nos da sed justo antes de dormir? Te lo explicamos en Soy Vida.

Primero debemos saber que contamos con un reloj biológico del cerebro que es el encargado de estimular la sed cuanto la necesitamos y este mismo se activa justo antes de las horas del sueño.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del grupo de Bourqu descubrieron por medio de ratones que los roedores muestran un aumento en la ingesta de agua durante las últimas dos horas antes de dormir.

Este mismo estudio que este comportamiento no está motivado por alguna razón fisiológica, como la deshidratación. Así que si ellos no necesitan beber agua, ¿por qué lo hacen?

¿Te ha dado sed antes de ir a dormir?

Si 0%
No 0%

El equipo encontró que la restricción al agua de los ratones al agua durante el período de sueño provocó un aumento en la deshidratación al final del ciclo del sueño.

Por lo que este el aumento de la ingesta de agua antes de dormir es un ataque preventivo que los protege contra la deshidratación y sirve para mantener al animal sano y bien hidratado. Pero ¿eso pasa también con los humanos?

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Anteriormente, ya estaba bien establecido que el cerebro alberga un sensor de hidratación con las neuronas de sed, por lo que se preguntaron si el SCN, la región del cerebro que regula los ciclos circadianos, también conocido como reloj biológico, podría estar comunicándose con las neuronas encargadas de la sed.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Los científicos explicaron que aunque este estudio se llevó a cabo en roedores, apunta hacia una explicación de por qué a menudo experimentamos sed e ingerimos líquidos tales como el agua o leche antes de acostarnos, además, este gran avance sirve para comprender cómo el reloj biológico se ejecuta a un ritmo circadiano y tiene aplicaciones en situaciones tales como el jet lag y el trabajo por turnos.

Todos nuestros órganos siguen un ritmo circadiano que ayuda a optimizar su funcionamiento. Saber cómo funciona el reloj nos da un mayor potencial para realmente hacer algo al respecto.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades