Enfermedades

Lengua covid: ¿Qué es este nuevo síntoma de contagio de coronavirus?

Hasta hoy, los expertos han reportado que este signo lo presentan una de cada cinco personas infectadas de SARS-COV-2 y que se ha presentado con la propagación de la nueva cepa descubierta en Reino Unido

Por Alberto Anaya

-

Este síntoma se presenta en uno de cada cinco pacientes infectados, señalan los expertos. (pixabay)

A partir de la llegada de la nueva cepa de covid-19, detectada en Reino Unido, la cual se ha propagado principalmente en Inglaterra y España, un grupo de científicos ha alertado de un nuevo síntoma encontrado en las personas que han dado positivo a coronavirus.  Se trata de la lengua covid, un signo poco común, pero que ya se ha unido a los otros síntomas de la enfermedad, como el dolor muscular, la fiebre, tos seca y dificultad para respirar.

Lee también: Detectan coronavirus en un helado en China

A pesar de ser un síntoma relativamente nuevo, los expertos han llamado a poner atención a este nueva señal, ya que es otra forma de poder identificar la presencia del virus SARS-COV-2 y tomar las medidas necesarias, como realizarse una prueba, aislarse y evitar una cadena de contagios.

¿Qué es la lengua covid?

De acuerdo con Tom Spector, científico de Reino Unido y miembro de King’s College, este nuevo síntoma afecta la lengua de las personas contagiadas de covid-19. Además, se ha encontrado que es una señala que presenta uno de cada cinco portadores del SARS-COV-2, principalmente se ha detectado en Inglaterra.

¿Conoce a alguien que haya presentado este síntoma?

0%
No 0%

Cuando aparece, la lengua tiende a decolorarse o a adopta una textura extraña, muy diferente a la que se observa normalmente. Además, los investigadores han señalado que pueden aparecer erupciones cutáneas y se han presentado úlceras muy extrañas en la boca. En algunos casos se puede experimentar un dolor tolerable.

Asimismo, a través de su cuenta de twitter, el experto que detectó el nuevo síntoma de covid-19 señaló que es un signo que va en aumento, por lo que sugirió prestar atención a las señales de coronavirus.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Una de las recomendaciones que hace el especialista es observar si además de la lengua covid se presentan otras molestias como fiebre, dolor muscular o problemas para respirar, ya que hay otros factores que podrían provocar cambios en la lengua, como una mala higiene bucal o el tabaquismo.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

No obstante,  este nuevo síntoma de coronavirus no cuenta con ensayos clínicos, por lo que aún no aparece en la lista de los síntomas oficiales de la enfermedad, sin embargo, otros expertos han respaldado el hallazgo de Tom Spector, como Gabriel Scally, médico de salud pública y presidente de epidemiología y médico de salud de la Royal Society of Medicine, quien señaló en el diario británico The Sun que el virus del covid-19 es capaz es producir efectos en una gama muy amplia del sistema corporal, incluida la lengua.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades