Enfermedades

Lengua covid, el nuevo síntoma del coronavirus

Investigadores de Reino Unido señalaron que se trata de un signo poco común y que se ha detectado en uno de cada cinco pacientes contagiados de SARS-COV-2

Por Alberto Anaya

-

Los investigadores señalan que este nuevo síntoma está presente en uno de cada cinco infectados por el virus del SARS-COV-2. (pixabay)

Infectólogos de Reino Unido, país donde recientemente se detectó la nueva cepa del covid-19, que se caracteriza por ser hasta un 70 por ciento más contagiosa, han descubierto un nuevo síntoma del coronavirus en pacientes infectados de SARS-COV-2. Se trata de un nuevo malestar llamado lengua covid.

Tom Spector, epidemiólogo de King´s College London, y profesor británico señaló que el nuevo signo que se ha detectado es poco común y se ha identificado en uno de cada cinco pacientes, al menos en Gran Bretaña, y se trata de cambios en la coloración y textura de la lengua.

A través de su cuenta de Twitter, el científico indicó que este nuevo síntoma ha ido creciendo, pero no aparece en la lista de la lista oficial de las autoridades sanitarias:

“Una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. Ver un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. "¡Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!”.

Lee también: Descubren nueva cepa de Covid-19 en EU, aún más contagiosa

En ese sentido, mencionó que ciertas enfermedades, generalmente las que atacan de forma directa al sistema inmune, tienen como característica un ataque directo a la lengua, provocando cambios en el color, sensación de dolor, incluso, se ha comprobado que puede cambiar la textura.

¿Sabe de algún caso que haya presentado síntomas en el lengua por covid-19?

0%
No 0%

No obstante, este signo también se puede presentar por una mala higiene bucal o por consecuencia del tabaco.

Le puede interesar: Consumo de avena: un aliado para la prevención del Covid-19

Asimismo, Gabriel Scally, médico de salud pública y presidente de epidemiología y médico de salud de la Royal Society of Medicine, señaló en el diario británico The Sun que el virus del covid-19 es capaz es producir efectos en una gama muy amplia del sistema corporal.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Por otra parte, un artículo de la revista Internacional de Enfermedades Infecciosas señaló que se ha detectado un caso de una afección bucal en una persona infectada de SARS-COV-2. Se trata de un hombre de 67 años, quien dio positivo a covid-19 y tenía síntomas en la boca, como herpes simple recurrente y candidiatis. Sin embargo, la lengua covid sigue sin forma parte de la lista oficial de síntomas en la lista del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades