Enfermedades

Llega México a 46 mil decesos por Covid-19

La Secretaría de Salud pidió a la población mexicana continuar con las medidas de prevención establecidas para evitar más contagios

Por Soy Vida

-

Llega México a 46 mil decesos por Covid-19 - null

La Secretaría de Salud reportó 639 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 46 mil, así como 7 mil 730 nuevos casos de contagios con lo que suman  416 mil 179 personas infectadas de  SARS-CoV-2 (coronavirus).

Hasta la fecha se han acumulado 461 mil 775 personas con resultado negativo a la prueba de laboratorio de Covid-19 y 90 mil 582 sospechosos, cifras que corresponden al periodo del 27 de febrero, fecha del primer caso confirmado del virus hasta el mes de julio.

También te puede interesar: Marcelo Ebrard anuncia pruebas de vacuna contra COVID-19 en México

 El director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra, mencionó que este jueves se presentó un nuevo cambio en la pandemia de Covid-19 en el país y se observa que la tendencia de disminución de contagios se contrajo en forma importante, lo cual pone en atención a las autoridades sanitarias, ante el desconfinamiento y la movilidad de las personas durante el regreso a sus actividades.

También te puede interesar: México firmará convenio con la ONU para compra de medicinas, vacunas y equipo

Se calcula que están ocupadas el 47 % con personas que presentan complicaciones, pero que no requieren ventilador. Solamente están disponibles 16 mil 270 camas en el país. Los estados con mayor ocupación de camas en general son Nayarit, Nuevo León y Tabasco, que superaron el 70 % de ocupación.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades