Enfermedades

Llegan 480 mil vacunas anticovid de Pfizer a México; se esperan 2 millones más esta semana

El antígeno será aplicado a los adultos mayores, y con este nuevo cargamento el total de vacunas contra el covid-19 recibidas en México asciende a 12 millones 810 mil 845

Por Alberto Anaya

- 30 de Marzo de 2021 - 11:40 hs
Llegan 480 mil vacunas anticovid de Pfizer a México; se esperan 2 millones más esta semana

Llegan 480 mil vacunas anticovid de Pfizer a México; se esperan 2 millones más esta semana (Relaciones Exteriores)

Un lote de 480 mil 500 vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica estadounidense Pfizer, arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se trata del segundo embarque recibido en los últimos días, luego de que el pasado domingo se recibieron 1.5 millones de dosis, también a cargo de la compañía Pfizer.

Con este cargamento, que sería el número 23, el total de vacunas contra el coronavirus en suelo mexicano asciende a 12.8 millones, según el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien confirmó que el antígeno será utilizado para continuar con la inmunización de los adultos mayores, quienes conforman la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, presentado en diciembre del 2020 por la Secretaría de Salud.

¿Sabe cuándo le toca la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Además, el canciller informó que esta semana se recibirán 2 millones 342 mil 675 dosis más, las cuales llegarán distribuidas de la siguiente manera:

Entre hoy y mañana se esperan 632 mil 775 vacunas de Pfizer, procedentes desde Bruselas, Bélgica. Este sería el décimo quinto cargamento de dicha compañía.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Entre mañana y el 3 de abril arribarían 500 mil vacunas rusas Sputnik, aunque la cantidad exacta está por confirmarse. El antígeno es de doble dosis y tiene el 91.06 por ciento de eficacia, según los últimos ensayos de la fase 3, publicados en la revista científica The Lancet

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

El jueves 1 de abril se esperan un millón 209 mil 900 vacunas de AstraZeneca, la cual ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos, organismo que aseguró que el uso del biológico es seguro contra el coronavirus pese a los casos de trombosis que se han presentado en algunos países.

Por otra parte, el último reporte de la Secretaría de Salud señala que ayer 29 de marzo se aplicaron 171 mil 787 vacunas en México, por lo que el total de personas vacunas es de 7 millones 18 mil 449.

Lea también: Alimentos que no debe consumir antes de recibir la vacuna contra el Covid-19: EWG

Hasta hoy se han utilizado las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y SinoVac. Se espera que para finales de este mes o principios de abril estén vacunados todos los adultos mayores, que en serían alrededor de 15 millones.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos