Enfermedades

Llegan a México 2 millones de dosis de la vacuna CanSino

El tratamiento contra la Covid-19 arribó en dos contenedores esta madrugada; el biológico tiene una efectividad de 91%; es de una sola aplicación, y se esperan alrededor de 8 millones de dosis para finales de marzo

Por Alberto Anaya

-
La vacuna CanSino arribó esta madrugada en dos contenedores.

La vacuna CanSino arribó esta madrugada en dos contenedores. (EFE/ARCHIVO)

La madrugada de este jueves 11 de febrero arribaron a México dos contenedores con 2 millones de dosis de la vacuna CanSino, desarrollada por la farmacéutica china, y que recientemente recibió autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia contra la Covid-19, informó Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria informó que el biológico será envasado en Querétaro, y una vez que termine este proceso, lo siguiente será continuar con la aplicación de las dosis, la cual llegaría a “varios sectores de la población”.

A diferencia de otras vacunas, el biológico de origen chino requiere solo una aplicación, por lo que permitiría acelerar el proceso de vacunación, el cual se encuentra enfocado actualmente en dos grupos prioritarios; personal médico de primera línea que atiende pacientes con covid-19, y maestros de todos los niveles educativos en estados como Campeche.

Lee también: Bebé nace con anticuerpos gracias a vacuna: Estudio

Los contenedores con los 2 millones de vacunas representan sólo una parte del total de vacunas que esperan recibir las autoridades mexicanas, ya que el contrato con la farmacéutica china contempla la adquisición de 35 millones de dosis, según el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

La aprobación de la vacuna CanSino en México se dio cinco días después de que el gobierno de China autorizara en uso país el uso de emergencia de dicho tratamiento, y se espera que entre febrero y marzo se reciban alrededor de 8 millones de esta vacuna.

¿Sabe cuándo le toca la vacuna?

0%
No 0%

Los últimos ensayos realizados en Pakistán, demostraron que las dosis tienen una efectividad del 91 por ciento para combatir el nuevo coronavirus, y a diferencia de otras vacunas como las de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, sólo requiere una dosis.

Asimismo, los últimos datos sobre los ensayos de la vacuna experimental, arrojó que el tratamiento es hasta 67.5 por ciento efectivo para prevenir casos sintomáticos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Estos resultados se obtuvieron luego de que los científicos llevaran a cabo un estudio con más de 30 mil participantes, donde se encontró que es 90.98% efectiva para prevenir casos graves de Covid-19, según Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán. En ese sentido, la dosis de CanSino sobrepasa los requerimientos del 50 por ciento de efectividad que solicita la Organización Mundial de la Salud.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Cabe mencionar que en los ensayos clínicos de la fase tres se incluyeron más de 14 mil participantes mexicanos.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos