Enfermedades

Llegan a México 485 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer; ya son 16 millones de dosis recibidas

Se trata del décimo séptimo cargamento de Pfizer y BioNTech; mañana se espera otro lote con 327 mil 600 vacunas más para continuar con la inmunización de adultos mayores de 60 años

Por Alberto Anaya

-
Llegan a México 485 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer; ya son 16 millones de dosis recibidas

Llegan a México 485 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer; ya son 16 millones de dosis recibidas (Gobierno de México/Archivo)

Un vuelo con 485 mil 500 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech arribó esta mañana del jueves 8 de abril al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se trata del décimo séptimo embarque con el que se piensa continuar el Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus.

Con este arribo, la cifra total de vacunas recibidas asciende a 16 millones 85 mil 750 dosis, las cuales han llegado en 29 embarques y 43 vuelos de diferentes países, según el informe de BIRMEX. Además, se espera que para mañana viernes 9 de abril llegue otro cargamento de la misma compañía con 327 mil 600 vacunas más.

Lea también: Jóvenes ¡se disfrazan de adultos mayores! para recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Salud en México, el biológico de Pfizer y BioNTech será utilizado para seguir con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, quienes conforman la segunda etapa del plan de vacunación, y que estaría inmunizado a finales de este mes.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los siguientes grupos en recibir las vacunas serían los adultos mayores de 50 años y los profesores, que hasta hoy serían más de 3 millones quienes recibirán la vacuna para acelerar el regreso a clases.

¿Se pondrá la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

México seguirá aplicando la vacuna AstraZeneca

Luego de que uno de los representantes de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) declarara que los casos de trombos registrados en diferentes países sí son un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló durante la conferencia de prensa vespertina que el antígeno se seguirá aplicando en el país, ya que el informe presentado por la EMA indica que la vacuna sigue siendo recomendable para la población en general.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

"El análisis de riesgo versus beneficio que hace la Agencia Europea de Medicamentos vuelve a ser en el sentido de que conviene seguir utilizando la vacuna AstraZeneca por ser una vacuna, en términos generales, es decir, para la mayoría de la población, segura y eficaz", señaló el funcionario.

Le puede interesar: Experto de la EMA confirma vínculo entre casos de trombosis y la vacuna de AstraZeneca 

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades