Enfermedades

Llegan a México 500 mil vacunas Sputnik V contra Covid-19

Este es el tercer cargamento de dosis rusas, que son elaboradas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya

Por Flor Valenzuela

-
Llegan a México 500 mil vacunas Sputnik V contra Covid-19

Llegan a México 500 mil vacunas Sputnik V contra Covid-19 (Pixabay)

En esta ocasión son medio millón más de vacunas Sputnik V contra Covid-19 que arribaron la mañana de este miércoles a México procedentes de Moscú, Rusia. Este es el tercer cargamento de dosis rusas.

Estas son elaboradas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que recibe el país para continuar con el plan de vacunación para adultos mayores de 60 años.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Acompañado del embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli; el director para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, el director de Birmex, Pedro Zenteno, recibió el lote de biológicos.

El cargamento llegó pasadas las 6:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo AM9041 de una aerolínea comercial mexicana.

¿Ya se puso la vacuna contra Covid-19?

Si 0%
No 0%

De acuerdo con las autoridades de Birmex, este cargamento se utilizará para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de la capital del país. México ha recibido 900 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik Va en tres embarques.

En febrero, recibió las primeras 200 mil; el 10 de marzo, 200 mil; y este miércoles, 500 mil, este último el cargamento más grande.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

México prevé adquirir un total de 24 millones de vacunas anticovid rusas, a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, (RDIF), que permitirán inmunizar a 12 millones de personas.

En la logística, traslado y seguridad de este embarque participaron elementos del Ejército Mexicano, además de personal del AICM.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos