Enfermedades

Llegan más de 600 mil vacunas de Pfizer a México; mañana arriban 200 mil dosis Sputnik V

Las dosis contra la covid-19 serán distribuidas en 16 localidades del país, y 275 mil 925 se quedarán en la Ciudad de México, donde conrinuará la Jornada Nacional de Vacunación

Por Alberto Anaya

-
Llegan más de 600 mil vacunas de Pfizer a México; mañana arriban 200 mil dosis Sputnik V

Llegan más de 600 mil vacunas de Pfizer a México; mañana arriban 200 mil dosis Sputnik V (pixabay)

Un nuevo lote de vacunas anti covid-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para continuar con la Jornada Nacional de Vacunación que actualmente se encuentra enfocada en los adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cargamento contiene 600 mil 600 dosis, las cuales serán distribuidas en 16 localidades del interior del país, y con las cuales el total de vacunas recibidas en México asciende a 5 millones 292 mil 375.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Pedro Zenteno, director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), fue el encargado de recibir el biológico e informó que las dosis será distribuidas de la siguiente manera: 108 mil 225 con destino a Guadalajara; 72 mil 150 rumbo a Monterrey; 275 mil 925 a la Ciudad de México y 144 mil 300 a Guerrero.

Además, se informó que el arribo de las vacunas seguirá esta semana, por lo que se espera que mañana llegue un cargamento de 200 mil dosis rusas de la Sputnik V.

Lea también: ¡Buena noticia! Personas con vacunación completa contra Covid-19 pueden reunirse sin mascarilla

Sin embargo, las 600 mil dosis recibidas esta mañana serán repartidas en Michoacán, Aguascalientes, Yucatán, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Campeche, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Estado de México y Ciudad de México.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que México recibirá 22 millones de vacunas adicionales, las cuales se obtendrán de la farmacéutica china Sinovac y Siopharm entre marzo y junio de este año. Sin embargo, mencionó que se encuentran a la espera de que el biológico sea aprobado por al Cofepris.

En ese sentido, mencionó que la vacuna ya ha sido autorizada en 15 países, incluidos Argentina, Emiratos Árabes Unidos y otros países de Europa.

De acuerdo con el funcionario, México ya tenía un contrato de 10 millones de vacunas con la farmacéutica china, y en el nuevo acuerdo se sumaron 10 millones más. En el caso de Siopharm, el acuerdo es de 12 millones de vacunas.

Le puede interesar: ¿Qué tipo de sangre eres? Revelan con qué grupo sanguíneo se siente "atraído" el Covid-19

Hasta ayer, la Secretaría de Salud informó que se han aplicado 2 millones 849 mil 369 vacunas, entre personal de salud, maestros y adultos mayores. Esta cantidad incluye las dos dosis que requiere el tratamiento de Pfizer.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos