Enfermedades

Llegarán a la Ciudad México 640 médicos y enfermeras del IMSS para combatir Covid

El director general, Zoé Robledo, anunció que este personal proviene de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Colima, donde ha ido bajando la situación de contagios

Por Soy Vida

- 19 de Diciembre de 2020 - 19:38 hs
Llegarán a la Ciudad México 640 médicos y enfermeras del IMSS para combatir Covid

Llegarán a la Ciudad México 640 médicos y enfermeras del IMSS para combatir Covid

Los próximos días llegarán de diversas entidades del país a la Ciudad de México 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del IMSS, a fin de reforzar la capacidad de atención para pacientes con COVID-19 en la capital del país, así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

El titular del Seguro Social dio a conocer durante el inicio de operaciones del Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que el personal médico llegará de diversos estados como Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, en donde se ha logrado disminuir los índices  de contagios de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

También señaló que Añadió que también se sumarán profesionales de la salud de Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila, “es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”.

Respecto a esto, Zoé Robledo destacó que desde el inicio de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se trabajara como un solo sistema de salud.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

“Quizá el lugar donde mejor se ha expresado esto es aquí, en la Ciudad de México, donde junto con la jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible: que un sistema fragmentado actuara como un solo sistema de salud”, enfatizó.

Lo primordial es que no falten camas, y se le brinde ateción médica a todos, sostuvo el director general del IMSS quien agegó que fue una de las indicaciones del presidente de la República.

Mencionó que si bien los héroes de esta pandemia están fatigados no se han rendido y por eso se les debe apoyar en todo lo que sea posible. “Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea”.

Foto: Freepik

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, entre otros.

CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo; estas actividades seguirán activas

Por un incremento de contagios y saturaciones en los hospitales de Ciudad de México y Estado de México, a partir del viernes 18 de diciembre en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció el regreso al semáforo rojo.

Esto significa que se suspenderán actividades no esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre, hasta el 10 de enero de 2021.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las especificaciones de cada sector serán emitidas por los gobiernos locales de la Ciudad de México y el Estado de México con los respectivos decretos publicados en gacetas oficiales.

La Ciudad de México está hoy cerca del 75% de capacidad hospitalaria, necesitamos disminuir la curva de contagios, para disminuir las hospitalizaciones”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hay que recordar que la Ciudad de México pasó a naranja en el semáforo epidemiológico el pasado 29 de junio, lo que permitió una reapertura de actividades cada vez mayor.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Soy Vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos