Enfermedades

Lo que debe hacer y no hacer después de recibir la vacuna contra el Covid-19

Los efectos secundarios de las vacunas contra el Covid-19 son considerados normales, sin embargo, es necesario tener algunos cuidados para aminorar las reacciones al ser vacunado

Por Alberto A. Amarillas

- 21 de Mayo de 2021 - 10:52 hs
Lo que debe hacer y no hacer después de recibir la vacuna contra el Covid-19

Lo que debe hacer y no hacer después de recibir la vacuna contra el Covid-19 (pixabay)

Las vacunas contra el Covid-19 se siguen aplicando a la población, y en la medida que cada vez se inmuniza a más personas, diversas organizaciones y autoridades sanitarias han podido realizar algunas guías con las recomendaciones de qué hacer y qué no hacer después de estar vacunado. En ese sentido la Secretaría de Salud Sinaloa recomienda los siguientes cuidados para las personas vacunas y para aquellos que en los próximos días o meses se van a vacunar.

Báñese al llegar a casa

Uno de las reacciones o efectos secundarios que puede sufrir después de la vacuna es fiebre temporal o calentura, por ello es importante que al llegar a su casa se bañe par que ayude a regularizar la temperatura.

Lea también: Hinchazón facial, efecto secundario de vacuna Covid de Pzer

Repose tres días el brazo

Algunas personas pueden experimentar un dolor ligero por el pinchazo, sin embargo, otros pueden sentir pesadez, por lo que es mejor no realizar esfuerzos. Recuerde que antes de que lo vacunen debe informar si es diestro o zurdo, ya que la vacuna se aplica en el brazo no dominante, esto con el fin de que pueda realizar sus actividades diarias sin complicaciones.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

No consuma mariscos, alcohol ni cerdo en los siguientes tres días

No importa el grupo de edad al que pertenezca o si no tiene enfermedades subyacentes, la recomendación de la Secretaría de Salud Sinaloa especifica que no debe ingerir este tipo de alimentos ni bebidas en los tres días posteriores a la vacunación.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

No hagas esfuerzos extras

Cuando usted recibe la vacuna, el cuerpo reacciona con algunos mecanismos como temperatura o malestar general, pues ha detectado un gente extraño en el organismo, por lo que activa las defensas y esto puede hacerlo sentir débil, por eso es importante que no haga esfuerzos de más.

Click para cargar encuesta

No se asolee

Todas estas medidas aplican sin importar qué vacuna contra el Covid-19 recibió. No obstante, las autoridades sanitarias señalan que en el caso de quienes fueron vacunados con las dosis de CanSino, deben seguir las indicaciones con mayor apego, ya que al ser de una sola dosis, los efectos secundarios o reacciones adversas pueden ser más fuertes.  

Le puede interesar: Vacuna Covid-19: ¿Puede afectar el periodo menstrual?

Además, es importante que recuerde que cada cuerpo es diferente, por lo que los efectos observados hasta ahora pueden ser distintos en cada persona.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos