Enfermedades

Lo que se sabe de las vacunas Sputnik V y Sinovac, utilizadas para la población de 18 a 29 años

Entidades como Sinaloa y Ciudad de México son las siguientes en inmunizar a la población de 18 a 29 años, y para ello se utilizarán las vacunas Sputnik y Sinovac; esto es lo que se sabe

Por Alberto Anaya

-
Lo que se sabe de las vacunas Sputnik V y Sinovac, utilizadas para la población de 18 a 29 años

Lo que se sabe de las vacunas Sputnik V y Sinovac, utilizadas para la población de 18 a 29 años (pixabay)

Este lunes 26 de julio comenzó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la población de 18 a 29 años en algunas entidades del país, como Sinaloa y Ciudad de México, y para ello las autoridades sanitarias anunciaron que se utilizarán las vacunas Sputnik V, de Rusia, y la vacuna  china Sinovac. En ese sentido, le presentamos los datos más relevantes que se saben hasta hoy de estos antígenos que han sido autorizados para uso de emergencia en algunos países.

De acuerdo con el jefe de laboratorio en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Vladimir Gushchin, las personas vacunadas con dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V ya no pueden trasmitir el Covid-19 si se infectaron después de ser vacunados. Este es uno de los datos más relevantes que se ha revelado hasta hoy sobre el biológico, ya que hasta sería la primera vacuna que evitaría la trasmisión del SARS-COV-2.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Otra de las características principales de este antígeno es que fue elaborado a base de un vector viral, lo que significa que se utilizó un virus debilitado que estimula la reacción inmune. Concretamente, la vacua rusa Sputnik V que se utilizará para los jóvenes de 18 a 29 años fue producida con adenovirus (Ad5 y Ad26) causantes de la gripe común, a los cuales se les añadió un gen del SARS-CoV-2.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Además, un nuevo estudio de fase III ptir la Covid-19. Estos resultados se obtuvieron con un ensayo en el que participaron más de 20 mil voluntarios.ublicado por la prestigiosa revista médica The Lancet, encontró que la vacuna rusa Spuntik V es segura y con una efectividad del 91.6 por ciento para comba

Lea también: Efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V que podría presentar

En cuanto a la vacuna Sinovac, es otra de las vacunas respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aseguró meses atrás que el antígeno producido por el laboratorio chino "cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", por lo cual se autorizó su uso de emergencia.

Le puede interesar: 5 errores graves que comenten las personas que ya fueron vacunadas contra el virus

En ese sentido, une estudio de la revista The Lancet indica que la vacuna Sinovac era capaz de inducir una respuesta de anticuerpos en personas consideradas sanas de entre 18 y 59 años. Además, el estudio arrojó que la respuesta inmune se podría alcanzar desde los 28 días posteriores a la primera dosis, administrando la segunda con un intervalo de 14 días.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos