Enfermedades

Localizan rastros de Covid-19 en carne de res en China

¿Te parece conocida la ciudad Wuhan? ¡Si! Es la ciudad en China donde comenzó a progapargase el virus y ahora dio a conocer rastros del mismo virus localizada en un cargamento de carne congelada procedente de Brasil

Por Flor Valenzuela

- 14/11/2020 07:13

Localizan rastros de Covid-19 en carne de res en China (Freepik)

China.- Una nueva alerta sobre Covid-19, ya le dio la vuelta al mundo y es que localizaron rastros del virus en carne congelada de res proveniente de Brasil.

Según los informes de las autoridades sanitarias de Wuhan, lugar que todos conocemos por  ser donde comenzó la propagación del virus hace algunos meses atrás, se realizó un estudio en carne congelada, la cual provenía del Puerto de Santos, Brasil.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los resultados de dicho estudio no arrojo resultados favorables si no que identificaron que había presencia de coronavirus. Esto es alarmante ya que la carne primero estuvo resguardada en un almacén de la ciudad de Qingdao y luego fue trasladada a Wuhan.

Es importante saber que el lote de carne congelada, equivale a 27 toneladas. A consecuencia de esto, tuvo que ser aislado para evitar un brote de contagios, mientras que los almacenes en los que se guardaron tuvieron que ser desinfectados.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Esta ciudad tuvo que implementar medidas sanitarias de forma inmediata, pues también pusieron en aislamiento a los trabajadores que estuvieron en contacto con estos paquetes, además de que se les aplicó pruebas de Covid-19.

Además hicieron un llamado a la población para evitar la compra de alimentos importados congelados por internet y a comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades