Enfermedades

López Gatell niega la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a México

El subsecretario de Salud desmintió la llegada de un lote de 32 millones de dósis al no contar con autorización de la Cofepris

Por Alberto Anaya

- 14/09/2020 09:16

La vacuna rusa es denominada Spuntik V - null

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell negó la llegada de un lote de 32 millones de dosis de la vacuna rusa denominada Sputnik V, debido a que no se cuenta con la autorización de la Cofepris.

Luego de que la semana pasada se informó de un acuerdo entre México y Rusia para la llegada de la vacuna contra el Covid-19, el encargado de manejar la pandemia en México aseguró en la conferencia de prensa del domingo que esto no verdad ya que se requiere el aval del órgano regulador, que en este caso es la Cofepris, en México.

Explicó que de momento lo que sí es un hecho es la participación de mexicanos en lo fase tres en el proyecto médico, sin embargo, aseguró hasta hoy no existe un acuerdo entre los gobiernos de ambos países para adquirir la vacuna Spuntik V, ya que se requiere un proceso de evaluación en el país receptos, y hasta el día hoy no lo hay.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Asimismo, mencionó que los mexicanos que participan actualmente en los ensayos clínicos se encuentran dentro de un proceso que  atiende al pie de la letra las reglas, y los estándares éticos que requiere la investigación clínica en humanos.

Rusia se propone vacunar a toda Latinoamérica

Días después de que se informara la posible llegada de los 32 millones de dosis de la vacuna rusa, se dio a conocer que el gobierno encabezado por Vladimir Putín se ha propuesto vacunar a todos los países de Latinoamérica.

Según los informes de agencias, Kiril Dmítriev, jefe de fondo estatal encargado de suscribir los contratos de ventas y distribución de la vacuna, dio a conocer que Rusia destinaría 400 millones de dosis a toda  la región.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Reveló que las negociaciones de la cura contra el Covid-19 se han realizado con los gobiernos latinoamericanos y muchos de ellos ya habían hecho público el acercamiento.

También dijo que, además de ser de los primeros países en recibir la Sputnik V, las naciones que conforman América Latina, también serán partícipes de los ensayos clínicos y un proceso de intercambio tecnológico y la producción de la vacuna en conjunto.

De acuerdo con Kiril Dmítriv, la demanda de los 400 millones de dosis en Latinoamérica representa casi la mitad del total de la demanda mundial, ya que en otras regiones como también hay interés en Asia y Oriente Medio.

De acuerdo con el encargado del fondo estatal, del total de vacunas que se distribuirían en la región latinoamericana, 100 millones serían obtenidas por México y Brasil.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades