Enfermedades

Los 4 alimentos con más vitamina B12 que debe incluir en su dieta

Las personas que son vegetarianas y veganos pueden llegar a tener dificultad para obtener la vitamina B12, ya que es una sustancia que se consigue de un tipo de alimentación específica

Por Alberto A. Amarillas

- 16 de Mayo de 2022 - 16:16 hs
Los 4 alimentos con más vitamina B12 que debe incluir en su dieta

Los 4 alimentos con más vitamina B12 que debe incluir en su dieta (Pixabay)

La vitamina B12 juega un papel muy importante en el buen funcionamiento del metabolismo y es un nutriente clave en la producción de glóbulos rojos y en el mantenimiento de un sistema nervioso saludable.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las personas que son vegetarianas y veganos pueden llegar a tener dificultad para obtener la vitamina B12, ya que no es un nutriente que no consiguen de su tipo de alimentación, así como las personas mayores de 75 años, pues su cuerpo se vuelve incapaz de absorberlo.

La vitamina B12 es una de las sustancias más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. Entre sus beneficios, se encuentra el proteger las células y ayudar a su cura, ayudar a la elaboración del ADN y prevenir enfermedades como la anemia y aquellas que provienen de la insuficiencia renal y cardiaca.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Alimentos con más vitamina B12

Salmón.

Este pescado es uno de los que más contiene vitamina B12. Una rebanadA de salmón puede llegar a aportar hasta unos 18 mcg. Es decir, hasta 6 veces de lo que el cuerpo pide.

Lea también: Síntomas de anemia megaloblástica por deficiencia de vitamina B12

Almejas.

Cuando se trata de la vitamina B12, los productos del mar son los reyes. Aparte del salmón, uno de los alimentos que más posee vitamina B12 son las almejas. Una porción de unos 100 gramos de esta, puede llegar a contener hasta 60 mcg.

Le puede interesar: Síntomas de deficiencia de vitamina B12: tres signos de daño 'irreversible' en sus pies

Aguacate.

El aguacate es rico en nutrientes y grasas limpias. Pero también es rico en vitamina B12. 100 gramos de este puede llegar a darte hasta unos 14 mcg.

Hígados

El hígado, ya sea de pollo, res o ternera, es uno de los alimentos más ricos en vitamina B1 que existen. Recuerde que una de las funciones de esta vitamina es ayudar a sanar las células por medio de la protección de los glóbulos sanguíneos. 100 gramos de hígado pueden aportarle hasta 80 mcg de vitamina B12, hasta 15 veces de la que necesita un ser humano al día.

Le puede interesar: Relación entre metformina y la deficiencia de vitamina B12

Cantidad de vitamina B12 que necesita

Las investigaciones en torno a los requerimientos de vitamina B12 es que la cantidad de vitamina que debe tomar depende de su edad. En este sentido, se recomiendan la siguiente cantidad de microgramos de vitamina B12 para las siguientes edades:

Para los bebés de hasta 6 meses, unos 0,4 mcg

Para los bebés de entre 6 meses y un año, unos 0,5 mcg

Para los niños de entre 1 y 3 años de edad, unos 0,9 mcg

Para los niños de entre 4 y 8 años de edad, unos 1,2 mcg

Para los niños de entre 9 y 13 años de edad, unos 1,8 mcg

Para los adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, unos 2,4 mcg

Para los adultos, unos 2,4 mcg

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos