Enfermedades

Los 6 beneficios de la mandarina

Las mandarinas son fuente de vitaminas y otros nutrientes esenciales para el cuerpo

Por Soy Vida

-

Los 6 beneficios de la mandarina

Además de su exquisito sabor y de ser refrescantes, las mandarinas poseen propiedades que brindan grandes beneficios para la salud, pues fortalecen el sistema inmune, mejoran el estado de la piel, ayudan a combatir la obesidad, entre otros.

Las mandarinas se pueden conseguir con mayor facilidad durante la temporada de otoño-invierno, y los expertos recomiendan su consumo diario para aprovechar todas las vitaminas que posee.

 

Entre los beneficios que ofrece esta fruta se encuentran:

Disminuyen el colesterol

Según con un estudio publicado en el medio estadounidense Science Daily, la cáscara de la mandarina aporta una cantidad importante de un compuesto llamado flavonas polimetoxiladas, sustancia que ayudan a metabolizar de mejor manera las grasas y triglicéridos que se depositan en el hígado.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Incrementan el funcionamiento cognitivo

La mandarina es una de las mejores opciones naturales que benefician a la actividad neural, gracias a que posee ácido fólico y potasio reducir el deterioro cognitivo y aumentar el flujo de la sangre que viaja hacia el cerebro, afirma una investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Piel suave y sistema inmune fuerte

La vitamina C presente es uno de los mayores aportes de este cítrico, la cual beneficia a la salud de la piel y el cabello, además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual hace que nos enfermemos menos.

Foto:Freepik

Mejora la salud cardiovascular

La mandarinaes fuente de vitamina B6 y C, además de potasio y fibra, elementos claves para tener una salud cardiovascular impecable.

Lucha contra el estreñimiento

La Universidad de San Francisco publicó un artículo sobre la importancia de la fibra en el organismo, por lo que la mandarina es la fruta ideal para aportar fibra, y solucionar problemas digestivos como el estreñimiento.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Ayuda en el embarazo

Las mandarinas ayudan a la formación del tubo neural y de glóbulos rojos de los embriones gracias a su alto contenido en vitamina B y ácido fólico, esto de acuerdo con información dada a conocer en American Journal of Clinical Nutrition perteneciente a la Universidad de Oxford.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades