Enfermedades

Los CDC dan autorización final a la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

EE. UU. Otorga la autorización final a las vacunas COVID-19 para niños de hasta 5 años después de una revisión de seguridad, las vacunas pueden comenzar de inmediato

Por Miriam A. Amaya

- 03 de Noviembre de 2021 - 10:47 hs
Los CDC dan autorización final a la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Los CDC dan autorización final a la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años (Pixabay)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron aprobación final a la vacuna contra el Covid-19 para su aplicación en niños entre 5 y 11 años de edad, lo que significa que se comenzarán a aplicar en cantidades masivas y recomiendan quiénes deben recibir las vacunas aprobadas por la FDA, al igual en qué cantidades se deberá aplicar.

Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos ya autorizó las vacunas para niños de 5 a 11 años, y aclara que las dosis deberán ser de solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos.

El anuncio de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, lo realizó sólo unas horas después de que un panel asesor decidiera por unanimidad que las vacunas de Pfizer deberían abrirse a los 28 millones de jóvenes de ese grupo de edad.

Millones de inyecciones realizadas por Pfizer y su socio BioNTech ya se han enviado a distintos estados, consultorios médicos y farmacias para estar listos para una vacunación masiva en ese rango de edad.

Autorización de emergencia por la FDA

La FDA siguió la recomendación sugerida por un panel el martes pasado. En una votación 17-0, los expertos de la FDA dieron su visto bueno para el uso de emergencia de la vacuna en este grupo de menores.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Tras la aprobación de la FDA, el gobierno de Estados Unidos señaló que se está preparando y enviando millones de vacunas contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Las primeras dosis podrían ser aplicadas a mediados de la semana, dependiendo de la distribución y el número de vacunas disponibles.

Al vacunar a los niños, en el país se espera evitar otra ola de coronavirus durante los meses de clima frío, cuando la gente pasa más tiempo bajo techo y las enfermedades respiratorias pueden propagarse con mayor facilidad

Los casos han estado disminuyendo desde hace semanas, pero el virus ha demostrado su capacidad de reaparecer en repetidas ocasiones y las mutaciones más contagiosas son una amenaza persistente.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos