Enfermedades

Los alimentos que no debe comer antes de irse a dormir

Algunos aliementos se asocian con problemas de reflujo o ansiedad, mientras que otros estimulan el cerebro e impiden un sueño reparador, por ello se deben evitar antes de ir a la cama

Por Alberto Anaya

-
Los alimentos que no debe comer antes de irse a dormir

Los alimentos que no debe comer antes de irse a dormir (pixabay)

La alimentación es parte fundamental para tener un sueño reparador, ya que dependiendo lo que coma es cómo reacciona su estómago y en general su cuerpo. En ese sentido, los expertos señalan que la cena es una de las comidas más importante para el sueño, y recomiendan cenar con al menos dos horas de anticipación. Además, sugieren que debe elegir los alimentos adecuados para poder descansar y no tener interrupciones durante la noche.

De acuerdo con la doctora Mónica Maza, nutricionista y experta en diabetes, explica que hay alimentos que favorecen el desarrollo del sobrepeso y la obesidad, sobre todo cuando llega la noche, por ello recomienda evitarlos antes de irse a dormir. Estos alimentos son los siguientes:

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Pastas

Las pastas se clasifican dentro del grupo de carbohidratos, los cuales se convierten en grasa después de la digestión. Además, la mayoría de las pastas suelen tener aceites, cremas, grasas, sales y sodio para potencializar su sabor. Todos estos ingredientes dificultan la digestión. No obstante, explica que comer pastas no es malo para la salud, sino que se deben cuidar las porciones y, sobre todo, realizar actividad física para aprovechar los carbohidratos como fuentes de energía.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Otra razón por la que debería evitar las pastas antes de irse a dormir es porque al ser un carbohidrato aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

¿Tiene problemas para dormir?

0%
No 0%

Cereal

De acuerdo con la experta, este es uno de los alimentos que no se deben consumir antes de irse a dormir, y aunque generalmente se asocia el cereal con una comida ligera, lo cierto es que se trata de un producto ultraprocesado que contiene azúcares, colorantes y sustancias dañinas, por lo que esto dificultará que duerma plácidamente.  Sin embargo, la especialista sugiere que en caso de cenar cereal debe ser alto en fibra y sin azúcar, además, se debe optar por leche descremada y sólo añadir una fruta pequeña.

Lea también: 5 consecuencias para la salud física y mental por no dormir bien

Ajo

Si bien este alimento tiene múltiples beneficios para la salud, consumir ajo también puede ocasionar acidez estomacal y reflujo, lo cual va complicar que descanse o duerma bien.

Chocolate

Aunque el chocolate mejora el estado de ánimo y tiene beneficios para la salud física y mental, este alimento también contiene cafeína, la cual es considerada una sustancia estimulante que altera los patrones de sueño. Por ello recomienda que se consuma en otras horas del día.

Le puede interesar: Formas de conseguir dormir más rápido y más horas a medida que envejece

Helado

Contiene una cantidad elevada de azúcares, los cuales estimulan el cerebro y dificultan el sueño. Además, consumir mucha azúcar está asociado con mayor riesgo de diabetes y obesidad.

Por otra parte, se recomienda realizar actividad física durante el día, comer vegetales, así como acondicionar la habitación para poder tener un sueño reparador, esto significa que debe evitar la luz, que el cuarto esté fresco y que no hay ruido.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos