Enfermedades

"Los amo con todo mi corazón": la despedida de un padre y sus siete hijos antes de morir por Covid-19

A través de un video, en el que se ve conectado a un respirador, un hombre de 35 años logra despedirse de su familia tras una intensa lucha que finalmente perdió contra el coronavirus

Por Alberto Anaya

-
"Los amo con todo mi corazón": la despedida de un padre y sus siete hijos antes de morir de Covid-19

"Los amo con todo mi corazón": la despedida de un padre y sus siete hijos antes de morir de Covid-19 (Captura twitter)

¡Los amo, los amo con todo mi corazón!, fueron de las últimas palabras que Charlye, un hombre de 35 años, pudo decir a sus siete hijos antes de perder la vida por complicaciones con la Covid-19. Conectado a un respirador artificial, el padre de familia, originario de Texas, donde se han registrado 43 mil decesos por causa del coronavirus, logró grabar un video estremecedor en el que apenas puede pronunciar unas palabras para despedirse de su familia, incluidos tres hijos biológicos, su esposa y cuatro hijastros.

El 14 de febrero, después de un mes de estar internado peleando por su vida, Charlye falleció en un hospital de Manvel Texas, de donde era originario y donde vivía con su familia.

Charlye entró al hospital, pero nunca salió, comentó su padre en una entrevista televisiva para KTRK-TV. Mencionó que desde 2010 su hijo sufría de pancreatitis, y que al sentir algunas molestias como fiebre pensó que se trataba de una posible crisis o ataque de la misma enfermedad, por lo que decidió acudir al hospital, donde le realizaron una prueba de covid-19, la cual salió positiva. Sin embargo, sus familiares aún no saben cómo o en qué momento se contagio, ya que ningún miembro de la familia o amigo ha tenido coronavirus ni tampoco han presentado síntomas.

¿Se pondrá la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Además de repetirles en varias ocasiones que los amaba, en el vídeo se observa a Charlye pidiend a sus siete hijos que cuiden su madre. El vídeo ya ha sido difundido en distintas cadenas televisivas en Estados Unidos y ha generado una serie de reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes se han mostrado conmovidos por las palabras que logró decir antes de partir.

Lea también: Joven enfermero con Covid-19 se despide en un vídeo conmovedor

Medios locales informaron que Charlye formó parte del Departamento de Bomberos Voluntarios de Manvel, y que una de sus aficiones principales eran las motocicletas, por lo que encabezaba un grupo de bikers. Sin embargo, su trabajo más reciente era de especialista en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

En algunas entrevistas, su padre mencionó que tenían esperanzas que superara la enfermedad, pues independientemente de la pancreatitis, era un hombre sano y joven, sin embargo, con el paso de los días el panorama se empeoró, al grado que los médicos tuvieron que conectarlo a un respirador artificial, al que permaneció intubado hasta el 14 de febrero.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Tres de los hijos que dejó Charlye son menores de seis años, por ese motivo, se ha organizado una colecta en la que buscan reunir 15 mil dólares para apoyar a su esposa y los menores, ya que él era el sustento del hogar.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades