Enfermedades

Los beneficios de la manzana verde para reducir el colesterol

Investigadores de la Universidad de Floria realizaron la investigación en la que atribuyen este beneficio al fruto verde, el cual es considerado también como una fuente rica de fibra

Por Alberto Anaya

- 05/11/2020 03:03

La manzana verde es una de las frutas con los niveles de azúcar más bajo. (pixabay)

Los beneficios de comer frutas son por demás conocidos, pues son uno de los alimentos más recomendados por los especialistas gracias a las vitaminas y minerales que contienen. Sin embargo, cuando se trata específicamente de las manzanas, la lista de beneficios se vuelve muy amplia.

Recientemente, un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad de Florida, atribuyó un beneficio más a las manzanas verdes, y es que los resultados demostraron que esta fruta es la más efectiva para reducir los niveles de colesterol LDL, considerado como el colesterol malo, el cual es causante de enfermedades cardiovasculares cuando se encuentra en niveles elevados.

De acuerdo con el estudio, la manzana verde tiene la capacidad de combatir el colesterol por su alto contenido en flavonoides y ácido fenólico, los cuales ayudan a proteger los daños celulares, lo que sugiere que al combinarse con actividad física y cuidando la alimentación, las personas pueden reducir los nivels de colesterol más fácilmente.

¿Te gustan las manzanas verdes?

0%
No 0%

Asimismo, los científicos identificaron que los polifenoles que contiene dicha fruta aumenta el rendimiento de la pectina, una fibra natural que contienen los alimentos de origen vegetal, y que ayuda a mejorar la digestión de las grasas. Además, se encontró que tiene un efecto antiinflamatorio.

Otro de los aspectos que destacaron los investigadores es que la manzana verde tiene un bajo contenido de azúcar en comparación con las otras especies, como al roja, lo que sugiere que son recomendables para quienes cuidan los niveles de glucosa en la sangre.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

No obstante, las manzanas Smith, como también se le conoce a la fruta verde, tiene otros beneficios en torno al sistema digestivos, ya que al ser rica en fibra dietética ayuda a evitar los problemas de estreñimiento.  

Algunas investigaciones previas han señalado que los riesgos de padecer algunos tipos de cáncer, como el de esófago, ovario, colorrectal o de próstata, se reducen significativamente con el consumo frecuente de manzana verde.

¡Síguenos en Facebook YouTube

El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Mario Negri, de Italia, y se suma a otras investigaciones que destacan las bondades de este alimento, el cual es de fácil acceso.

Otros beneficios que se le atribuyen a las manzanas, en general, es que contribuyen a evitar la obesidad cuando se ingiere una pieza diaria, pues tienen un efecto saciador importante. Además, se ha demostrado que impacta de manera positiva el sueño, lo que ayuda a la relajación y el descanso.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades