Enfermedades

¿Los niños pueden tomar aspirinas?

Cuando un hijo se enferma surgen dudas con respecto a los medicamentos que un niño puede o no puede tomar ¡Descubre si la aspirina es apta para tu hijo!

Por Flor Valenzuela

- 16/09/2020 07:12

¿Los niños pueden tomar aspirinas? - null (Freepik)

Cuando eres padre y un hijo se enferma, surgen muchas dudas sobre lo mejor para su salud y es que quisiéramos ayudarlo a sentirse mejor sin perjudicarlo en otro aspecto de su salud. Es por esa razón que comenzamos una búsqueda de medicamentos para aliviar sus síntomas.

Una de las dudas más comunes es si podemos darles aspirinas a nuestros niños. La respuesta te la daremos a conocer en Soy Vida.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Quizá cuando eras chico, tus padres utilizaban en ti un sinfín de remedios caseros o incluso te pudieron dar aspirina, pero eso no significa que todos esos remedios sean correctos y recomendados.

Hoy en día, el uso de la aspirina NO es recomendada para el uso en  niños e incluso en adolescentes de 16 hasta los 18 años de edad. ¿Por qué no se recomienda la aspirina en los infantes?

¿Le has dado aspirina a tu pequeño?

Si 0%
No 0%

Se ha demostrado que la aspirina contiene ácido acetilsalecílico, el cual puede producir varios efectos secundarios en niños y adolescentes que podrían ser muy graves.

Unos de los efectos secundarios son el síndrome de Reye, que es una enfermedad muy peligrosa que ataca al cerebro y al hígado.

Es por esa razón que las sociedades científicas internacionales desaconsejan su uso hasta los 18 años y en España la Asociación Española de Pediatría nos recuerda en su artículo sobre la fiebre que actualmente se desaconseja el uso de ácido acetilsalicílico para el tratamiento de la fiebre o dolor en niños y adolescentes por debajo de los 16 años.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Este medicamento esta totalmente contraindicado para los menores de 18 años y debes recordarlo en todo momento, NO dar aspirina a tu hijo y consultar al pediatra las dudas al respecto.

Los fármacos antitérmicos más adecuados para la edad pediátrica son el paracetamol y el ibuprofeno, aunque siempre habría que identificar aquello que causa la fiebre antes que intentar bajarla a toda costa: los antitérmicos no siempre son necesarios.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Piel

¿Qué es un quiste pilonidal?

Si un quiste pilonidal infectado en forma crónica no se trata de manera adecuada, puedes correr un riesgo levemente mayor de padecer un tipo de cáncer de piel llamado carcinoma espinocelular

Por Soy Vida

-
Covid-19

¿Qué es y cómo funciona un oxímetro?

La mayoría de la gente sana tendrá una lectura de oxígeno de entre el 95 y el 98 por ciento, debes ponerte en contacto con tu médico si tu lectuta es de 92 por ciento

Por Flor Valenzuela

-