Enfermedades

Los principales riesgos a la salud de comer demasiado limón

Si bien el limón es un fruta rica en vitamina C y está asociada con un mejor control de peso, se ha demostrado que cuando se consume en exceso puede causar algunos daños a la salud

Por Alberto Anaya

- 14 de Octubre de 2021 - 15:28 hs
Los principales riesgos a la salud de comer demasiado limón

Los principales riesgos a la salud de comer demasiado limón (pixabay)

El limón es una fruta que pertenece al grupo de los cítricos y se le considera una de las principales fuentes de vitamina C. Además se ser utilizada para preparar bebidas, ya sean frías o calientes, así como ciertos platillos, se considera un alimento saludable que brinda múltiples beneficios. Uno de ellos es que ayuda a reforzar el sistema inmune, es refrescante, se asocia con una pérdida de peso corporal y un excelente elemento para la hidratación.

No obstante, el consumo en exceso de esta fruta paradisiaca y muy utilizada, sobre todo en verano, puede ser contraproducente para su salud, por lo que se recomienda consumir lo de forma moderada, pues de lo contrario podría presentar algunos efectos secundarios.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con un artículo publicado por la revista científica Healthline, uno de los principales efectos secundarios del limón se relaciona con la salud bucal, pues sus propiedades ácidas corroen el esmalte de los dientes, lo que significa que el esmalte, considerado como el escudo de las piezas dentales, se puede desgastar y es un elemento que no se regenera.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Por lo anterior, un consumo excesivo de limón podría dañar el esmalte de sus dientes y aumentar los riesgos de sensibilidad y algunas enfermedades como las caries, ya que los dientes estarían prácticamente desprotegidos. Además, el jugo de limón podría irritar algunas heridas o fuegos que típicamente aparecen en la zona de la boca, por lo que debe tener ciertas precaución cuando lo consuma.

Lea también: Jugo de limón, el cítrico que cuida el corazón y previene la hipertensión

Otros padecimientos que se pueden ver afectados o se pueden intensificar son las náuseas, úlceras gástricas o vómitos, pues los altos niveles de acidez alteran estos padecimeintos. Algunas enfermedades que también podrían desarrollarse por una alta ingesta de vitamina C que contiene el limón es un ataque agudo de gota, o bien, puede alterar significativamente una litiasis renal, señala el artículo científico.

Le puede interesar: Limón, un elemento clave para frenar las infecciones urinarias

No obstante, se ha demostrado que en muy pocas ocasiones una persona puede excederse en la ingesta diaria recomendada de dicho mineral, pues el cuerpo tiende a utilizarla o deshacerse de ella.

¿Consume limón regularmente?

0%
No 0%

En ese sentido, los especialistas recomiendan utilizar el limón en forma de bebidas, sobre todo si se trata de una infusión, pues al mezclarlo con azúcar o bebidas alcohólicas se perderían sus beneficios, ya que este tipo de bebidas se consideran nocivas para la salud.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos