Enfermedades

Madre da clonazepam a su hija de 3 años y sufre sobredosis

Las autoridades informaron que el suministro de dicho fármaco sería la causa por la que la menor perdió la vida horas después de haber ingerido el medicamento

Por Alberto Anaya

- 20/11/2020 02:39

Los expertos recomiendan precaución antes de utilizar este medicamento, pues tiene múltiples efectos secundarios. - null (pixabay)

Una mujer de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenida por la policía local y se encuentra siendo investigada tras haber suministrado clonazepam a su hija de tres años, quien habría sufrido una sobredosis y más tarde perdiera la vida.

A través de un informe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que la detección de la mujer de 29 años está justificada por la comisión de delito de Desobediencia y resistencia de particulares (resistirse al arresto), y aunque el boletín no indica la razón principal por la cual los agentes acudieron al domicilio, establece que la mujer está siendo investigada por homicidio culposo en prejuicio de la menor, quien habría recibido clonazepam para que se calmara, pues no dejaba de llorar, según lo declarado por la madre de la menor.

De acuerdo con los especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el clonazepam es un medicamento opioide con altos riesgos cuando se toma sólo o combinado, sin antes consultar al médico, pues es un tratamiento que se utiliza para las convulsiones y los ataques de pánico. Su principal función es disminuir la actividad eléctrica anormal que experimenta el cerebro.

En ese sentido, la automedicación ha sido considerada por los especialistas como una acción de alto riesgo, ya que se pueden alterar funciones en el organismo, o bien, se pueden causar daños a la salud (severos a graves), por lo que se recomienda consular al médico antes de ingerir algún tipo de fármaco.

¿Sueles automedicarte?

Sí, cuando son padecimientos normales o leves 0%
No, por precaución 0%

Efectos secundarios del clonazempam

Los expertos de Medline Plus advierten en un informe que este medicamento tiene al menos 10 efectos secundarios que se presentan la mayoría de las veces, por lo que es importante tenerlo en cuenta y contar con la supervisión de un médico. Entre los efectos más comunes se encuentran los siguientes:

Somnolencia

Mareos

Inestabilidad

Problemas motores, como falta de coordinación

Problemas de memoria, pues suele haber dificultad para recordar

Problemas para pensar

Acumulación y producción de saliva

Dolor muscular y de articulaciones

Cambios en la micción (aumento de ganas de orinar)

Problemas de la vista (visión borrosa)

Alteraciones en el apetito sexual

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

No obstante, los especialistas explican que algunos síntomas tienden a agravarse cuando se presentan algunas de las siguientes condiciones, por lo que es necesario acudir al médico:

Sarpullido

Urticaria: ronchas rojizas

Inflamación en rostro, generalmente en ojos, labios, lengua y garganta

Problemas para respirar o pasar alimento

Ronquera

¡Síguenos en Facebook YouTube!

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades