Enfermedades

Maneras de incluir las semillas de chía en tu dieta

Las semillas de chía aportan un sinfín de beneficios al organismo gracias a sus propiedades. Incluirlas en los alimentos es una gran opción para aprovechar todos sus virtudes

Por Rocío Silva

-
Maneras de incluir las semillas de chía en tu dieta

Maneras de incluir las semillas de chía en tu dieta

La chía se ha utilizado para diferentes objetivos, es una semilla que se extrae de la salvia hispánica, una planta herbácea perteneciente a la familia de la menta, cuyas propiedades y beneficios son muy apreciados. Entre ellos, se encuentra su gran capacidad para fortalecer los huesos o mantener el cuerpo hidratado. Por eso, es una gran opción para agregarla en los platillos. 

Además de los múltiples beneficios que aportan, estas semillas son muy prácticas para consumirlas, ya que puede solo esparcirlas sobre los platillos. Pero los expertos señalan que al hidratarlas pueden aumentar sus beneficios.  

Semillas de chía para un tentempié

Una de las formas más sencillas de incorporar las semillas de chía a nuestra dieta es como un snack, a media mañana o por la tarde, con smoothies o zumos de frutas. Son preparaciones rápidas de digerir y preparar, además de resultar ligeras y cremosas, para que entren fácil en nuestro organismo.

Lee también: Las grasas saludables como la chía aportan lucidez a los adultos mayores: UIDE

Agua de limón con semillas de chía 

Otra sencilla opción es preparar una taza de agua fría con zumo de limón (para endulzarlo un poco) o una hoja de stevia. Una opción muy refrescante para el verano, sencilla de preparar y perfecta para tenerla preparada en la nevera y muy recomendable para tomarla en ayunas o  primera hora de la mañana.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Combinar las semillas de chía con agua o zumo es la manera más sencilla, pero también se pueden agregar a un batido. El proceso es el mismo que el anterior.

Foto: Pixabay

Semillas de chía para desayunar dulce

Dejar las semillas de chía hidratándose en otro tipo de líquido -como un zumo, un batido es buena opción, pero también, en yogur, creando un plato aún más saciante y una textura de pudín fresquita y deliciosa para desayunar.

Semillas de chía con ensalada

Estas semillas no solo nos sirve como un ingrediente fundamental en las recetas anteriores, también se puede utilizar en otro tipo de platos, como pueden ser una ensalada o un plato de pasta.

Lee también: Errores más comunes que se cometen al utilizar las semillas de chía

Semillas de chía con recetas veggies

Otra alternativa, es añadir un puñado de semillas de chía a tus purés, salsas o, incluso, a tus preparaciones vegetarianas o veganas, como pueden ser unas hamburguesas, dándoles una textura crujiente y haciendo que el plato sea aún más digestivo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Semillas de chía en recetas de repostería 

Una gran variedad de postres pueden llevar semillas de chía en sus ingredientes. Por ejemplo, se pueden agregar en todas tus recetas de galletas, bizcochos o tortitas, puede ser una opción fabulosa para crear desayunos más completos nutricionalmente hablando.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos