Enfermedades

Marcelo Ebrard anuncia pruebas de vacuna contra COVID-19 en México

El canciller dio a conocer que se logró una participación con una farmacéutica, la cual  permitirá tener acceso oportuno a la vacuna resultante

Por Soy Vida

-

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México participará en el protocolo de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sano-Pasteur en su tercera fase. La participación del país implicará la realización de pruebas de la vacuna.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard compartió la noticia en donde detalló que la incorporación del país en el protocolo de desarrollo de la vacuna implicará además de la realización de las pruebas el acceso oportuno al medicamento resultante.

"SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!!", escribió el canciller.

También te puede interesar: México firmará convenio con la ONU para compra de medicinas, vacunas y equipo

Las reacciones de los usuarios sobre la noticia difundida por el funcionario no se hicieron esperar y tuvo una buena respuesta por parte de los internautas, quienes reconocieron la labor de las autoridades mexicanas para frenar el coronavirus.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Foto: Freepik

De los 77 países que esperan que la inoculación sea exitosa y se pueda distribuir, México también se encuentra en la lista y se espera que se distribuyan al menos 2 millones de dosis para finales del 2021, para todos los países.

También te puede interesar: Anticuerpos y ataque a la infección, claves de la vacuna de la COVID-19

Respecto a Sanofi-Pasteur está posicionado como uno de los principales productores de vacunas a nivel mundial y actualmente se encuentran trabajando para la creación de la inmunización contra el Covid-2019. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades