Enfermedades

"Mascarillas egoístas": Qué son y por qué no se recomienda su uso

De acuerdo con los expertos te contaremos, porque advierten que este tipo de cubrebocas no son los ideales para usar durante una pandemia ¡Informate en Soy Vida!

Por Flor Valenzuela

- 05/09/2020 06:45

"Mascarillas egoístas": Qué son y por qué no se recomienda su uso - null (Pixabay)

Los cubrebocas es un tema delicado por la nueva emergencia sanitaria que se ha presentado en el mundo entero por la pandemia del Covid-19. Las personas del mundo entero buscan el mejor cubrebocas que les ayude a no infectarse del virus o no infectar a sus seres queridos del mismo.

Por esa misma razón, han salido a la venta una cantidad muy importante de diferentes mascarillas de todos los tamaños, colores, diseños y marcas. Pero como sabemos ¿Cuáles nos garantizan protección verdadera?

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Actualmente la Organización Mundial de la Salud recomienda a los gobiernos fomentar el uso de dichos aditamentos. En Estos momentos la moda es los cubrebocas con válvula. ¿Servirán para proteger tu salud? ¡Descúbrelo a continuación!

Los modelos N95, FPP2 y FPP3 filtran diferentes porcentajes de partículas, sin embargo ningún cubrebocas con válvula es efectivo en el contexto de una pandemia, advierten expertos consultados por BBC Mundo.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

Pero, ¿Por qué no protegen? Esto se debe a que los filtros protegen al usuario cuando inhala pero permiten la liberación potencial de gotículas con el virus cuando se exhala.

De ahí que Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y portavoz del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia, las califique como “mascarillas egoístas”.

Lee también: Conoce los mejores cubrebocas para hacer ejercicio

El problema de la válvula es que el aire que exhala la persona que la lleva, lo concentra en un punto concreto. Eso puede hacer que alguien que esté expuesto a ese aire pueda infectarse”, dijo el experto.

Y es que la razón por la que se promueve el uso de cubrebocas, es para que las gotas que exhala la gente que puede estar infectada y no lo sabe no les lleguen a los demás, por lo tanto no tiene caso usar mascarillas con válvula.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Como un dato importante es necesario saber que en algunas regiones de España, los cubrebocas con válvula, están prohibidos.

Killingley señala que las mascarillas con válvula solo son recomendables para personal de salud o personas que trabajan en ambientes donde abunda el polvo, como es el caso de los trabajadores de la construcción.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades