Enfermedades

Medicamento mexicano demostró alta eficacia en pacientes con artrosis de rodilla

La investigación se realizó con un seguimiento de marzo de 2010 a junio de 2016, se incluyeron a más de 300 pacientes, la cual demostró los beneficios terapéuticas a largo plazo

Por Miriam A. Amaya

- 27 de Mayo de 2022 - 13:44 hs
Medicamento mexicano demostró alta eficacia en pacientes con artrosis de rodilla

Medicamento mexicano demostró alta eficacia en pacientes con artrosis de rodilla (Pixabay)

El laboratorio Aspid Pharma dio a conocer un estudio mexicano en el que revela la eficacia del Colágeno Polimerizado Tip I en pacientes con artrosis de rodilla sintomática grado I y grado III. Dicho medicamento es una alternativa de costo-eficaz para prevenir o retrasar una artroplastia total de rodilla.

El estudio clínico se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Morelos y fue publicado en la revista médica Advances in Orthopedics. La investigación demostró los beneficios terapéuticas a largo plazo (5 años) de la administración intraarticular (IA) del Colágeno Polimerizado Tipo I, en un grupo de pacientes con artrosis de rodilla sintomática grado I y grado III.

El estudio se realizó con un seguimiento de marzo de 2010 a junio de 2016 en donde participaron más de 300 pacientes mayores de 45 años de edad y menores de 80 con degeneración de articulación de la rodilla.

Los participantes del estudio recibieron Colágeno Tipo I Polimerizado (Fibroquel), el cual tiene como función modular la respuesta inflamatoria con efecto reparador de alta calidad en el tejido cartilaginoso.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los hallazgos mostraron que es un modificador del curso de la artrosis con un perfil seguro sin efectos secundarios sistémicos, ni interacción con otros medicamentos. Mejoró la discapacidad funcional en los pacientes ingresados en el protocolo con excelentes resultados”, explicó en entrevista el Dr. Adrián Borja Flores, Médico Ortopedista y titular del protocolo de investigación en el HGZ No. 5 del IMSS, Morelos.

Borja señaló que la aplicación semanal de seis inyecciones de Colágeno Polimerizado Tipo I mejoró significativamente los síntomas de la Osteoartrosis, además se descubrió que puede detener la evolución radiográfica de la enfermedad y prevenir el daño tisular.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos