Enfermedades

Menores de 20 años, más propensos a nueva cepa de Covid: estudio

El Imperial College señala que la mutación detectada en Reino Unido y hallada hace días en Chile y Estados Unidos, puede hacer que un mismo paciente contagie a más personas 

Por Alberto Anaya

-

Los jóvenes serían los más propensos a esta nueva cepa, arroja el estudio. (pixabay)

La nueva cepa de Covid-19 que apareció recientemente en Reino Unido y que se ha comprobado que es más fácil de propagarse que la original, sería también más fácil de contraer por jóvenes menores de 20 años, asegura un nuevo informe del Imperial College de Lóndres, al cual se han sumado otros grupos de científicos.

La nueva variante ha generado preocupación en varios especialistas, ya que se ha encontrado que es trasmisible con mayor facilidad y rapidez que la cepa inicial del SARS-COV-2, y además se ha vinculado con un crecimiento mayor en todas las áreas, según el informe de los especialistas.

Concretamente, los investigadores del Imperial College señalaron que la tasa de reproducción del virus puede incrementarse, lo que significa que puede haber un aumento de cuántas personas puede infectar un paciente. Según el informe, el aumento puede ser hasta de 0.7 por ciento.

Asimismo, Neil Ferguson, profesor del Imperial College y quien ha trabajado en el modelamiento del brote surgido hace unas semanas, las características de la nueva cepa harán más difícil el control de la pandemia y acentúa la urgencia que tiene el mundo por la vacuna, la cual se requiere con urgencia.

¿Se pondrá la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

En ese sentido, el estudio muestra que algunas medidas utilizadas con la cepa original, como la sana distancia o distanciamiento social, no han sido efectivas para contener la propagación del covid-19 con esta mutación, la cual es hasta 70 por ciento más contagiosa, según el informe del gobierno británico, aunque no presentó ninguna documentación al respecto.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

No obstante, los investigadores echaron mano de herramientas estadísticas para encontrar la relación entre la nueva cepa detectada en Reino Unido y la capacidad de trasmisión. Las últimas semanas se ha encontrado que hay algunos datos que permiten que se planifique de mejor manera la contención de la enfermedad, según explicó Ferguson en el informe.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Finalmente, los investigadores señalan que es probable parezca que la trasmisión de la nueva cepa sea más trasmisible en los jóvenes, pues la investigación se llevó a cabo cuando las escuelas seguían abiertas aun cuando había confinamiento.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades