Enfermedades

Mexicano supera covid-19, coma y doble trasplante de pulmón

Luego de ocho meses hospitalizado, el actor Toño Mauri abandonó el hospital en el que estuvo internado desde junio del 2020; "este virus es algo terrible", mencionó tras el alta médica

Por Alberto Anaya

-

Toño Mauri superó la Covid-19 tras un doble trasplante de pulmón, un como y una hemorragia (INSTAGRAM)

Luego de ocho meses de estar hospitalizado por complicaciones derivadas de la covid-19, el actor mexicano Toño Mauri logró superar la enfermedad y abandonó el hospital en el que estuvo cuatro meses en coma y, además, recibió un doble trasplante de pulmón debido a que estos sufrieron un daño irreparable a raíz de que se contagió del SARS-COV-2.

En diciembre del 2020, su estado de salud se vio complicado y requirió un trasplante de pulmón, el cual resultó exitoso y ayudó a su recuperación para que el viernes 12 de febrero abandonara de manera definitiva el hospital en Miami, Florida, donde se encontraba internado.

Familiares del actor habían informado que toda la familia se había infectado del SARS-COV-2, sin embargo, el actor fue quien tuvo mayores complicaciones y se vio afectado en las vías respiratorias, un signo que los especialistas han destacado como uno de los más frecuentes del nuevo coronavirus.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En una entrevista ofrecida al programa de televisión Despierta América, Toño Mauri platicó que en junio, cuando acudió al hospital, creyó que su caso no era de gravedad y que volvería  a su casa ese mismo día. Sin embargo, su condición de salud era más grave de lo que creyó y, por recomendación de los médicos, tuvo que permanecer internado.

“Pensé que iba a ir al hospital y que ese mismo día regresaba a mi casa, cuál fue mi sorpresa, que no fue así y ahí empezó está historia que acaba de terminar. El virus atacó directamente mis pulmones, los daño muchísimo, entonces ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones”, mencionó acompañado de su médico.

Además, el actor de 56 años reveló que la enfermedad provocó que estuviera en como durante cuatro de los ocho meses que estuvo hospitalizado por el covid-19 y el doble trasplante de pulmón.

Lee también: Con daño en un 70 % de sus pulmones, paciente superó Covid en Coahuila

“Lo primero en que pensé fue en mis hijos, en Carla -su esposa-, en mi familia. Y le dije al doctor que no importara lo que tuviera que hacer. De ahí no me acuerdo de nada, hasta que desperté del coma”, señaló.

Toño Mauri platica cómo fue su trasplante de pulmones

El actor relató que por la gravedad del covid-19 tuvo que ser operado de emergencia, por lo que fue trasladado en un helicóptero a Gainesville, donde recibió ambos pulmones.

"Volé en un helicóptero a Gainesville, Florida y entré al hospital. Desde ahí empezó el proceso del trasplante. Yo estaba muy ilusionado por ver a mis hijos, y lo hice. Dios estuvo conmigo siempre, le decía: 'Dios mío, dame la mano, no me sueltes y acompáñame'. Me acompañó, yo sentía su presencia y me daba paz", platicó.

No obstante, la salud de Toño Mauri se vio comprometida una vez más, ya que a los días de haber sido intervenido quirúrgicamente sufrió una nueva complicación, ahora, el actor presentó una hemorragia interna, por lo que los médicos se comunicaron con su familia para avisarles que el actor ya no tenía posibilidades de sobrevivir, aunque a las pocas horas los médicos observaron que se recuperaba notablemente.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Asimismo, informó que la enfermedad le dejó varias secuelas, entre ellas el hecho de que aún no puede caminar, y que estas tomarán tiempo en desaparecer. En ese sentido, llamó a la población a cuidarse y tomar todas las medidas que los especialistas recomiendan, pues dijo el nuevo coronavirus se trata de un virus terrible.   

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades