Enfermedades

Mexicano voluntario de vacuna contra Covid-19 cuenta su experiencia

Ernesto Herrera se ofreció como voluntario para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus; En una entrevista detalla cómo se siente al haber recibido la primer dosis

Por Miriam Arvizu

- 18/09/2020 11:45

Un mexicano se ofreció como voluntario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 - null (Pixabay)

Un mexicano se ofreció como voluntario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y cuenta su experiencia. Se trata de Ernesto Herrera, quien es mexicano pero vive en España.

Enesto se ofreció como voluntario para aplicarse la vacuna contra el coronavirus Janssen, de la farmaceútica Johnson & Johnson. Herrera señaló que antes de recibir la primera dosis, la cual le fue inyectada hace dos días en el brazo, fue sometido a unos estudios médicos, pues un requisito importante para podertela aplicar es que los voluntarios no tengan enfermedades como diabetes, obesidad y cáncer, y desde luego no haber tenido Covid-19.

Para ello se le realizó la prueba PCR para descartar que tuviera Covid-19, pues si hubiera salido positivo, era imposible saber si la vacuna funcionaba.

A partir de ahí, nos queda un camino largo, porque el estudio durará, en este fase, un año y dos meses, dijo el mexicano a Manuel Feregrino en entrevista a “Por la mañana”, programa de Radio Fórmula.

Ernesto detalló cómo le fue aplicada la vacuna

La vacuna, dijo, le fue aplicada en el brazo, como si se tratara de otra vacuna cualquiera. Dijo que de inmediato sintió un dolor en el brazo una vez aplicada, sin embargo la enfermera le había explicado que era normal. Además le explicaron los efectos secundarios que esta vacuna le traería.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Los efectos secundarios que provoca esta vacuna contra el Covid-19 son el dolor en el brazo, fiebre y dolor de cuerpo, síntomas que Ernesto asegura todavía no los ha manifestado.

Nos explicaron que esto podría tener efectos secundarios como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, como si tuvieras la enfermedad. Lo que sí es que, nos dieron números de emergencias por si llegaras a mostrar síntomas fuera de lo común, agregó.

Por otro parte, también recibió un cuaderno en el que debe de llevar un diario de cómo se siente cada día desde que le fue aplicado la primera vacuna, además de un kit que debe de tener a la mano que consta de un termómetro, un tensiómetro para que vea cómo va.

“Durante los siguientes 7 días después de la vacuna, yo tengo que poner la temperatura que he tenido, las molestias, qué tanto se me ha inflamado el brazo, que tan rojiza se me ha puesta la parte donde me pusieron la vacuna”, dio a conocer el mexicano, que se encuentra en un grupo de ensayo de edades entre los 18 a 55 años.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Ernesto Herrera señaló que tendrá que volver de nuevo al hospital ya que se cumplan 7 días después de haberse vacunado para que le realicen una extracción de sangre y checar sus anticuerpos, después volverá a los 14 días y posteriormente a los 28 para que se le aplique la segunda dosis, llegando hasta la tercera el mismo procedimiento y así evaluar la efectividad de la vacuna.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades