Enfermedades

México adquiriría suero equino hiperinmune contra el Covid: ¿Qué es?

Se ha demostrado a través de estudios que el suero equino hiperinmune, obtenido de los caballos reduce hasta un 40 por ciento los decesos por Covid-19

Por Miriam Arvizu

- 13/01/2021 06:29

El suero equino se obtiene de los caballos (Temática/Pixabay)

El suero equino es un fármaco creado en Argentina que sirve para reducir un 40 por ciento la mortalidad en personas con enfermedad grave del coronavirus. Ante este hallazgo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó esta semana que la Secretaría de Salud quiere adquirir el suero equino hiperinmune.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Gatell explicó que el suero equino hiperinmune ha logrado tener una “formulación más segura y con resultados preliminares de sus ensayos clínicos, parecen que logran reducir hasta un 40 por ciento en personas graves”.

Asimismo, dijo que el sábado pasado tuvo una junta con científicos muy prestigiosos, en la cual se abordó la idea de producir suero equino hiperinmune, fabricado en caballos.

Qué es el suero equino hiperinmune

Es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales que es aplicado en pacientes adultos con cuadros que van desde moderados a severos de coronavirus en Argentina. El suero equino hiperinmune se obtiene a través de los caballos, a los que se les inyecta una proteína del virus SARS-CoV-2 que sirve como antígeno y se forma una respuesta inmunitaria haciendo que se generen anticuerpos que llegan a neutralizar la capacidad de virus de entrar a las células.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Este ha demostrado reducir un 45 por ciento la mortalidad, un 24 por ciento la necesidad de internación en terapia intensiva y un 36 por ciento el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

El uso del suero equino fue aprobado en diciembre por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. En el estudio clínico se evaluó la eficacia del suero equino en 242 pacientes adultos, de 18 a 79 años hospitalizados con enfermedad moderada a severa, dentro de los 10 días de iniciados los síntomas del Covid-19 en 19 hospitales y clínicas del Área Metrapolitana Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Para observar los resultados a un mitad se le introdujo el suero hiper equino y a la otra mitad un placebo.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades