Enfermedades

México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

A través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que en los proximos dos meses recibirán las dosis para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19

Por Alberto Anaya

- 25 de Enero de 2021 - 10:37 hs
La vacuna rusa se aplica actualmente en países como Argentina.

La vacuna rusa se aplica actualmente en países como Argentina. (pixabay)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ayer anunció que dio positivo a covid-19, informó este lunes 25 de enero que llegó a un acuerdo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que México reciba 24 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus,  Sputnik V, en los siguientes dos meses.

A través de sus redes sociales, el mandatario anunció que tras una llamada vía telefónica se llegó a al acuerdo con el que se importará el tratamiento contra el virus del SARS-COV-2, desarrollado por científicos rusos, y que ya se ha aprobado e implementado en otros países como Argentina.

En días pasados, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell viajó a Argentina para conversar con las autoridades sanitarias de aquel país sobre el funcionamiento de la Sputnik V, pues entre los planes del gobierno mexicano se encontraba adquirir 12 millones de dosis como parte del plan para combatir el coronavirus, el cual ha dejado un saldo de casi 150 mil decesos desde que se presentó la pandemia, según el último informe presentado por la Secretaría de Salud.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Trabajan en el arribo de las vacunas

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el acuerdo alcanzado esta mañana entre los presidentes de México y Rusia permitirá que López-Gatell trabaje sobre el arribo de los 24 millones de vacunas, lo cual estaría duplicando al cifra estimada a finales de enero, pues se había informado que la intención del gobierno mexicano era adquirir únicamente 12 millones.

Hasta el momento, en México se han aplicado más de 600 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer y BioNTech. Las dosis se han repartido entre el personal de salud de las 32 entidades, y este fin de semana se comenzó con la inoculación de maestros de Campeche, tanto del sector público como privado, pues se ha contemplado el regreso de las clases presenciales, ya que dicho estado es una de las pocas entidades que se encuentra en semáforo verde.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Asimismo, se ha informado que a partir de febrero comenzará la segunda etapa de vacunación, la cual contempla a los adultos mayores de 60 años.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos