Enfermedades

Moderna anuncia alta eficacia de su vacuna contra el Covid-19 en niños de 6 a 11 años

El ensayo realizado por Moderna arrojó que la vacuna contra el Covid-19 es capaz de generar anticuerpos neutralizantes contra el SARS-COV-2; los efectos secundarios fueron tolerables

Por Alberto A. Amarillas

- 25 de Octubre de 2021 - 09:09 hs
Moderna anuncia alta eficacia de su vacuna contra el Covid-19 en niños de 6 a 11 años

Moderna anuncia alta eficacia de su vacuna contra el Covid-19 en niños de 6 a 11 años (pixabay)

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes 25 de octubre que su vacuna contra el Covid-19 tiene una alta eficacia en niños de 6 a 11 años, y que fue bien tolerada por dicho grupo poblacionala en los ensayos clínicos que se llevaron a cabo recientemente. De acuerdo con la compañía, el antígeno generó una gran respuesta inmune en los menores a quienes se les aplicó una dosis de 50 microgramos, es decir, la mitad de la cantidad aplicada de manera convencional a los adultos.

Según el comunicado, los niños de 6 a 11 años generaron anticuerpos neutralizantes del virus SARS-COV-2, causante del coronavirus, por lo que podría proteger de una enfermedad grave, una hospitalización, cuidados intensivos y hasta un deceso.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, informó que en cuanto a los efectos secundarios, uno de los temas que más preocupa a la mayoría de los padres de familia, la vacuna generó reacciones tolerables de leves a moderadas. Concretamente, señaló que las reacciones adversas que presentaron los menores en los ensayos fueron principalmente fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor o molstia en el lugar donde recibieron el pinchazo de la vacuna.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

“Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad”, dijo el director ejecutivo Stephane Bancel en un comunicado.

Lea también: Vacuna Pfizer contra el Covid-19 tiene 90.7% de eficacia en niños de 5 a 11 años

Tras analizar los resultados, la farmacéutica estadounidense dijo que presentará los datos obtenidos a los organismos reguladores de Estados Unidos, Europa y otras regiones para pedir autorización de uso del antígeno en los niños de 6 a 11 años, quienes hoy en día se han convertido en parte de la población no vacunada y que, según los especialistas, podrán ser ahora los principales trasmisores del virus.

Le puede interesar: Cuidados que debe tener un niño antes y después de la vacuna contra el Covid-19

Cabe mencionar que los resultados de Moderna se dan luego de que Pfizer anunciara que su vacuna presentó un 90 por ciento de eficacia en los niños de 5 a 11 años, y está a la espera de que mañana martes se reúnan los expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para evaluar si recibe aprobación de uso.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos