Enfermedades

Moderna asegura que su vacuna es altamente efectiva en adolescentes de 12 a 17 años

La vacuna podría ser aprobada en julio, lo que se convertiría en la segunda vacuna disponible para este grupo de edad más joven en Estados Unidos para combatir el Covid-19  

Por Miriam A. Amaya

- 25 de Mayo de 2021 - 12:15 hs
La vacuna Moderna es segura y altamente efectiva en niños de 12 a 17 años

La vacuna Moderna es segura y altamente efectiva en niños de 12 a 17 años (Pixabay)

La vacuna Moderna contra Covid-19 podría ser aprobada para ser aplicada en niños de 12 a 17 años. La compañía señaló que es segura y altamente efectiva en este grupo de edad. De ser aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esta sería la segunda vacuna Covid-19 que estará disponible, además de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Dos opciones "aumentarían el suministro y las opciones de vacunas disponibles para las personas más jóvenes", dijo el Dr. Richard Besser, presidente de la Fundación Robert Wood Johnson, quien fue director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La vacuna Moderna se administra en dos dosis, con cuatro semanas de diferencia. Moderna dijo que su ensayo clínico de fase 2/3 incluyó a más de 3.700 participantes, la mitad de los cuales recibió la vacuna y la otra mitad recibió un placebo. La compañía dijo que hubo cuatro casos de Covid-19 entre el grupo de placebo a partir de dos semanas después de que se administraron las segundas dosis, en comparación con ninguno en el grupo de vacuna, lo que significa que la vacuna fue 100 por ciento efectiva.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Cuando la compañía buscó casos más leves de Covid-19 después de solo la primera dosis, se demostró que la vacuna tiene una efectividad del 93 por ciento contra cualquier infección, no solo contra las enfermedades sintomáticas.

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el Covid-19 en los adolescentes, hecho que describió como alentador. "Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna COVID-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2".

Respecto a los efectos secundarios de la vacuna Moderna, dijo que fueron generalmente leves o moderador, como el dolor en el brazo y, después de la segunda dosis, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos.

Moderna planea enviar los hallazgos a la Administración de Alimentos y Medicamentos a principios de junio. Se demostró que la vacuna de Moderna tiene una efectividad de alrededor del 95 por ciento en ensayos clínicos para prevenir enfermedades sintomáticas en adultos. Los datos del mundo real que los CDC publicaron en marzo encontraron que tenían una efectividad de alrededor del 90 por ciento.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La FDA redujo la edad a la que las personas pueden recibir la vacuna Pfizer a los 12 este mes. Desde entonces, más de 600.000 niños de entre 12 y 15 años en Estados Unidos han recibido sus primeras dosis.

En marzo, Moderna inició los ensayos clínicos de su vacuna en niños de 6 meses a 11 años.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos