Enfermedades

Moderna ilusiona con las primeras vacunas antes de Navidad

La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos podría autorizar que la compañía aplique las primeras dosis para combatir el Covid-19 a partir del 10 de ciembre 

Por Alberto Anaya

-

La compañía Moderna está a la espera de que se autorice la distribución de la vacuna para comenzar a aplicarla a partir del 10 de diciembre. (pixabay)

Las esperanzas de que inicie una primera ola de vacunación contra el Covid-19, antes de que finalice el 2020, han aumentado luego de que esta semana la compañía estadounidense, Moderna, anunció que su vacuna mostró gran efectividad y solicitó autorización de emergencia para aplicar las primeras dosis en Estados Unidos y Europa.

El lunes 30 de noviembre, a través de un comunicado, la farmacéutica notificó que al término de los ensayos clínicos, la vacuna demostró tener una eficacia general del 94.1 por ciento, mientras que la efectividad para prevenir los casos graves de coronavirus fue del 100 por ciento.

En ese sentido, Moderna se unió a Pfizer y BioNTech en la lucha por comenzar a aplicar las vacunas, ya que la semana pasada, esta última, solicitó también un permiso para aplicar su vacuna de emergencia, la cual podría concederse para que se lleve a cabo antes de que finalice el año, exactamente después del 10 de diciembre.

De ser aprobadas las peticiones de ambas compañías por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), y en caso de dar el visto bueno a Moderna y comprobar que es una vacuna segura y eficaz contra el Covid-19, las dosis podrían distribuirse el próximo mes en Estados Unidos.

¿En qué vacuna confía más?

Moderna 0%
Pfizer 0%
AstraZeneca 0%

Ante ello, Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, declaró que la vacuna que está desarrollando la compañía es lo suficientemente efectiva para considerarla como una herramienta nueva y poderosa con la que se podría cambiar el rumbo de la pandemia.

Actualmente, el tratamiento de Moderna continúa siendo objeto de estudio en la fase de ensayos clínicos en Estados Unidos, donde participan 30 mil personas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Por otra parte, la compañía ha informado que tiene planteado contar con más de 20 millones de dosis antes de que finalice el año, para poder distribuirlas en suelo estadounidense, y para 2021 planea fabricar entre 500 y mil millones de dosis, a las que han denominado mRNA-1273, y serían repartidas a nivel mundial.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Sin embargo, el éxito de la vacunación dependerá de un factor fundamental, superar la desinformación y la desconfianza, apuntó el Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) Francesco Rocca, pues aseguró que un estudio realizado por la Universidad de Johns Hopkins, en 67 países, arrojó que la aceptación de la vacuna contra el covid-19 disminuyó en la mayoría de los países entre julio y octubre.  

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades