Enfermedades

Molnupiravir de Merck será la primera píldora contra el COVID-19 aprobada por Cofepris en México

Una vez que Cofepris apruebe dichos medicamentos, estos comenzarán a utilizarse en hospitales públicos, con la intención de que sean accesibles para todas las personas, señaló AMLO

Por Miriam Arvizu

- 07 de Enero de 2022 - 14:08 hs
Molnupiravir MSD será la primera píldora contra el COVID-19 aprobada por Cofepris en México

Molnupiravir MSD será la primera píldora contra el COVID-19 aprobada por Cofepris en México (Pexels)

Esta mañana durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está a punto a dar autorización para utilizar los medicamentos Merck y Pfizer para combatir el Covid-19.

Una vez que Cofepris apruebe dichos medicamentos, estos comenzarán a utilizarse en hospitales públicos, con la intención de que sean accesibles para todas las personas, señaló AMLO.

AMLO espera que este día Cofepris autorice el medicamento Merck, mientras que la de Pfizer se encuentra en revisión y se espera se autorice hasta el 12 de enero.

AMLO también informó que hasta el momento se está analizando cómo se adquirirán estos medicamentos y cuál será el número de dosis una vez que las autoridades regulatorias del país den el visto bueno.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El Molnupiravir de Merk fue aprobado por la FDA para el tratamiento antiviral oral el pasado 23 de diciembre de 2021 y está enfocado a aquellas personas que tienen la enfermedad por coronavirus leve a moderada y se maneja como un tratamiento para quienes no tienen la capacidad de acceder a otras alternativas.

En los estudios del medicamento se mostró que es capaz de reducir el riesgo de hospitalización o muerte entre adultos hasta en un 30% y requiere de cuatro cápsulas de 200 miligramos cada 12 horas durante cinco días.

La Paxlovid de Pfizer fue aprobado por la FDA el 22 de diciembre. Esta consiste en 30 píldoras que se ingieren también a lo largo de cinco días reduciendo el riesgo de hospitalización y muerte en un 88%.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos